Cultura

Vuelve Fuerza Bruta

Fuerza Bruta
Fuerza Bruta en acción

Si el teatro es representación sobre un escenario, Fuerza Bruta es otra cosa: expone un lenguaje propio, propone un estallido de emociones, ha roto con las convenciones tradicionales y quiebra el sometimiento al lugar común. Sus leyes, responden a una dinámica que hace de la fuerza y la belleza del cuerpo, una verdad visible, potente, real.
Creado para celebrar la primera década del grupo, la obra comienza en la oscuridad total, sobre el escenario las luces de colores dibujan unas siluetas y unos tambores resuenan, se escuchan sonidos tribales y al grito de “Wayra” (significa viento en quechua), un grupo de actores se balancean desde el techo, casi volando con los cuerpos entrelazados en un nudo, hacia el público que se encuentra desplegado en el centro de la sala. Así inicia una propuesta vertigiosa y cinética, plagada de acrobacias y fantasías visuales, que despierta los sentidos.
Lo que sucede involucra siempre al espectador y lo invita a participar de una forma creativa, en la sorpresa y el shock, al mejor estilo de las vanguardias. Los distintos momentos de la obra, se cohesionan perfectamente: un hombre que huye constantemente, cuerpos sumergidos, el viento como potencia y protagonista, la euforia de un gran baile final. El espectáculo puede verse en el los jueves y viernes hasta el 26 de febrero. Kerpel, sostiene que el grupo siempre irá en busca del “riesgo artístico”, y que es eso es en parte lo que lo define y diferencia.

Centro Cultural Recoleta, Sala Villa Villa, Junín 1930.
Entradas en venta a través de Ticketek o en la boletería del CCR.
Funciones: Jueves 20.30 h.; viernes 20.30 y 23.30 h.; sábados 19 y 22 h. y domingos 20 h.

En Fuerza Bruta no hay asientos, el público permanece de pie los 80 minutos que dura el espectáculo. Además, se le solicita que los espectadores se muevan y/o participen. Fuerza Bruta utiliza luces estroboscópicas, agua y humo. Se recomienda vestir ropa casual. El show es recomendado para mayores de 8 años, el permiso queda a discreción de los padres.

Comments are closed.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap