La venta de una Escuela Pública
En el barrio de Villa Real el Gobierno de la Ciudad le vendió al sindicato que preside Hugo Moyano el edificio de la Escuela Integral Interdisciplinaria (E.I.I.) N° 17 y la primaria del CENTES N° 3 para niños discapacitados
La noticia fue informada a los padres que realizaron un abrazo simbólico al lugar para exigir que el Gobierno porteño expropie el inmueble ubicado en Cortina al 2449, en el barrio de Villa Real.
El secretario general de Ademys (Asociación Docente Ademys, inicialmente, Asociación de Enseñanza Media y Superior), Jorge Adaro, aseguró que intentaron hablar con el Gobierno de la Ciudad para que recibiera a los padres, pero no tuvieron una respuesta favorable.
“Hay un negocio inmobiliario que es avalado por el gobierno”, afirmó Adaro, quien agregó que el Gobierno porteño no paga el alquiler del edificio desde hace tres años, algo que pudo haber apurado su venta.
El contrato es hasta mayo de 2017 y aún no se sabe qué hará el sindicato de Camioneros con el edificio, aunque se prevé que se agrande un centro de recreación que tiene en un inmueble vecino.
El legislador porteño del bloque “FIT” –Frente de Izquierda de los Trabajadores– Marcelo Ramal presentó un proyecto de ley para que el Gobierno de la Ciudad brinde alguna información sobre la venta del predio donde funciona una escuela especial para niños discapacitados para ser reemplazado por un polideportivo a cargo del Sindicato de Camioneros que conduce el presidente actual del Club Atlético Independiente.
Ramal expresó su preocupación ante la falta de comunicación oficial por parte del Ministerio de Educación de la Ciudad, ya que las escuelas EII Nº 17 y CENTES 3 fueron compradas por el líder de la CGT-Azopardo, para construir la extensión de un club deportivo; y hasta ahora se desconoce el destino de la escuela especial.
Luego de varios años de mudanzas para conseguir un lugar adecuado para la educación de los niños, desde el año pasado las escuelas funcionan en el edificio de la calle Cortina 2449-CABA. Dentro de estas escuelas asisten niños y niñas que presentan diferentes dificultades en su desarrollo y aprendizaje, y –por lo tanto– necesitan un lugar adecuado que pueda contenerlos y asistirlos en su escolarización.
La comunidad educativa está sumamente preocupada por estas informaciones. De hecho, hace un tiempo atrás viene reclamando para que el Gobierno de la Ciudad, a cargo de Horacio Rodríguez Larreta, realice las gestiones necesarias para evitar esta operación que, de concretarse, desalojaría a los estudiantes y a los docentes con destino incierto –relató Marcelo Ramal en los fundamentos de la iniciativa.
El edificio mencionado es alquilado desde el año 1934 y no existe ninguna información precisa de que se haya modificado las condiciones contractuales. La situación reviste gravedad, ya que además de dejar una escuela sin edificio, el propio referente del Sindicato de Camioneros se ha presentado en las instalaciones grabando un video promoviendo la difusión de la adquisición del predio para uso de los afiliados.
Proyecto de resolución presentado por Ramal
“El Poder Ejecutivo informará, a través de los organismos correspondientes, dentro de los 30 (treinta) días de recibida la presente, sobre los siguientes puntos relacionados con el edificio recientemente alquilado de las escuelas EII Nº 17 y CENTES 3 de la calle Cortina 2449”.
Dentro del pedido de informe, el legislador porteño solicita al GCABA que brinde información acerca de la situación del citado edificio, respecto al alquiler del inmueble y si ha sido o modificado el contrato; monto del alquiler del edificio y contrato del mismo.
Además, pide detalle del período de tiempo desde cuando se realiza dicho alquiler; e informe si está prevista la compra del inmueble donde funcionan las escuelas en cuestión, por parte del Gobierno de la Ciudad. Y en caso afirmativo, informe los montos y plazos previstos para la operación. En caso negativo informe las razones.
Comments are closed.