Una ONG denuncia a Macri, Peña y Frigerio por fraude
La entidad denunciante cuenta con un largo historial de presentaciones independientes de los poderes de turno
La Fundación por la Paz y el Cambio Climático de Argentina presidida por Fernando Míguez, denunció al presidente de la Nación, Mauricio Macri, al jefe de Gabinete, Marcos Peña y al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, por irregularidades en el escrutinio provisorio de las PASO. La presentación ante la justicia acusa a las autoridades involucradas de “fraude, asociación ilícita y violación de deberes de funcionario”.
Pues bien: la denuncia no parte de alguien a quien pueda atribuírsele relación alguna con la o los presuntos perjudicados por el accionar oficial en el escrutinio de la Provincia de Buenos Aires. Fernando Míguez, el presidente de la entidad denunciante, Fundación por la Paz y el Cambio Climático, se autocalifica como “periodista independiente” en las denuncias que ha presentado en nombre de la fundación.
Según señalaba el diario La Nación en 2016 (Míguez) “Tiene 60 años e hizo varias presentaciones judiciales contra distintos funcionarios (o ex) de diverso signo político en diferentes casos de importante repercusión. Desde 2008 viene denunciando casos de corrupción: tragedia de Once, Báez, Fútbol para Todos, (…) Cristina Kirchner, Daniel Scioli, sigue la lista”. (www.lanacion.com.ar – 7-11-2016).
En los pormenores de la denuncia actual se pide “que se investigue lo sucedido en el escrutinio de las elecciones Primarias Abiertas y Obligatorias, del domingo pasado, como hechos de ‘gravedad institucional’ que el gobierno haya suspendido ‘el recuento de votos al llegar al 95 por ciento’ en la provincia ‘cuando los números ya se habían dado vuelta”, informó el sitio web de La Prensa.
La denuncia cayó en el juzgado federal a cargo de Ariel Lijo, pero fuentes judiciales señalaron que podría anexarse a la que ya había sido receptada el lunes en el juzgado de Sebastián Casanello con el mismo objeto procesal.
En la presentación se asegura que entre las 4 y 5 del día 14 de agosto, por orden presuntamente del Gobierno nacional, se instruyó al Ministro del Interior suspender la carga del escrutinio provisorio en el sistema cuando los números ya no favorecían al candidato oficial, que la información se cargó “selectivamente”, priorizando a los municipios donde la ventaja era para Cambiemos y demorando los datos de las localidades donde ganó Cristina Fernández.
Mientras tanto los resultados electorales en la Ciudad han significado para la mitad de sus habitantes un grave incremento de la inseguridad: aterra pensar que una de cada dos personas con las que convivimos en la calle, en el subte, en los bancos, en las plazas, en las bicisendas…, ha votado, por su propia determinación, a Elisa Carrió. Podemos asegurar que, aun ignorando si en el mismo sentido, a las autoridades porteñas y nacionales también las inquieta. ¡Un siquiatra ahí!
Comments are closed.