Una jueza suspende el nuevo aumento del subte
El gobierno de la Ciudad tenía previsto llevar el pasaje a 7,50 desde el 1 de junio, pero la Justicia suspendió una audiencia pública para ratificar ese aumento porque no cumplía con los requisitos legales.
Días atrás, el presidente de SBASE, Juan Pablo Piccardo, confirmaba lo que el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta había anticipado: a partir del 1 de junio, el pasaje del subterráneo sufriría un nuevo aumento, pasando a valer 7,50 pesos.
La jueza Elena Liberatori, a cargo del Juzgado n° 4 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad,resolvió este jueves suspender la convocatoria a audiencia pública para tratar el incremento de la tarifa del Subte a $7,50, que iba a realizarse este viernes al mediodía.
Según fundamentó la magistrada, los dos días hábiles de plazo de convocatoria fueron insuficientes “para cumplir con la difusión y puesta a disposición de los usuarios de toda esa compleja y profusa documentación respaldatoria”que avale el incremento de 66,6% en la tarifa al usuario.
Sin embargo, la resolución no frena el aumento sino que insta al gobierno porteño a fijar una nueva fecha para la audiencia con un plazo no menor a los “20 días hábiles de anticipación”.
Comments are closed.