Un piloto detuvo un despegue para que dos pasajeros se despidieran de su nieto
El vuelo de Etihad Airlines estaba por partir de Manchester en el momento en que la pareja recibió el aviso de que su nieto agonizaba en un hospital.
Sucedió en el aeropuerto de Manchester, Inglaterra, y la historia ya está empezando a dar la vuelta al mundo. Un piloto de Etihad Airways abortó el despegue para que una pareja pudiera bajar y despedirse de su nieto que agonizaba en el hospital.
Los pasajeros ya habían abordado la aeronave hacia Abu Dhabi y con destino final Australia. En el exacto momento en que las azafatas pidieron apagar los celulares o ponerlos en modo avión, recibieron un llamado de su yerno informándoles el grave estado de su nieto. La pareja se lo comentó a la tripulación que, a su vez, se lo comunicó al piloto. Su decisión fue inmediata: anular el despegue y volver a la puerta de embarque para que los pasajeros pudieran bajar.
La pareja pudo llegar a tiempo para despedirse de su nieto, que murió al día siguiente, en el momento en que hubieran estado arribando a Australia. Esto, de no haberse topado con un piloto que priorizó la empatía antes que los tiempos de la aeronáutica.