UBER legal. La cámara ratificó el fallo.
La Justicia ratificó el fallo del juez Zelaya, al que los taxistas habían apelado.
La Cámara Nacional en lo Criminal ratificó el fallo de Zelaya, que había desestimado las acusaciones por los delitos de asociación ilícita y competencia desleal, que figuran en el Código Penal, contra los 33 choferes de Uber y directivos que habían sido detectados por la justicia porteña.
“Más allá de la conflictividad que -sobre todo mediáticamente- ha desatado la aparición de Uber, lo concreto, lo real, es que, no se observa que en la vida cotidiana de los porteños se haya visto alterada la regularidad y eficiencia del servicio público de transporte individual de pasajeros ni cualquier otro, por cierto”, sostuvo el juez.
Para Zelaya, los choferes de Uber realizan “una actividad comercial lícita” con posibilidad de cometer faltas administrativas o de tránsito que no son delitos penales.
Los 33 choferes de Uber habían sido denunciados por supuesto “entorpecimiento del transporte, desobediencia, competencia desleal, instigación a cometer delitos y asociación ilícita”.
En tanto, desde la empresa Uber difundieron su postura: “La ratificación del fallo es un avance importante hacia la adopción de la innovación y el transporte colaborativo en Argentina. Estos desarrollos tienen el potencial de generar miles de oportunidades económicas, proveer más opciones de movilidad seguras y confiables y promover la reducción del número de vehículos en nuestras calles. Esperamos que esta decisión traslade la discusión hacia la construcción de una regulación moderna que permita a los porteños disfrutar plenamente de los beneficios del transporte colaborativo. Uber continuará comprometido con trabajar de la mano con las autoridades argentinas”.
Comments are closed.