¿Tenés una adicción a internet?
Internet fue uno de los grandes inventos que generó la posibilidad de que personas con solo una conexión pudiesen acceder a conocimientos que antes eran imposible además de la posibilidad de comunicación instantánea entre personas que pueden estar a millones de kilómetros de distancia. Pero todo tiene un lado negativo y también generó dependencia y, según muchas investigaciones y expertos de todo el mundo,algunos usuarios llegan a tener adicciones.
Laura Jurkowski, psicóloga explicó que es clave discriminar una adicción, que se trata de una similar a la que una persona puede tener ante una droga, y la conducta problemática.
“En una adicción los parámetros para tener en cuentas son los mismos que cualquier otra adicción”, explica. “Hay algunas personas que tienen conductas problemáticas como un uso muy intensivo y que incluso puede llegar a traerle otro tipo de problemas. Otras personas tienen directamente una adicción, que es mucho más severo”, agrega.
La persona adicta a través de un comportamiento compulsivo comienza a estar permanentemente conectado y “empieza a buscar una manera de gratificación o satisfacción que por otro lado no puede conseguir”. “Es una manera de escaparse y evadir otros problemas”, comenta la psicóloga de reConectarte.
Los síntomas:
- La necesidad de estar cada vez más tiempo conectado.
- Abstinencia y se irrita cuando no puede estar online.
- Interfiere en otras áreas de su vida cotidiana (trabajo, estudio, familia, pareja, amigos).
- Interfiere en la atención, concentración y genera problemas de saludo (sueño, dolores de cabeza o musculares).
- Se despiertan en la mitad de la noche y agarran el celular.
- No se pueden levantar al día siguiente y tienen que faltar al trabajo o van y no están con sus sentidos alerta.
Comments are closed.