“Sociales” modelo 1898
El 4 de diciembre de 1897 “La Capital” inauguró la primera línea de tramways eléctricos –con un recorrido extenso y perdurable que circuló en nuestro país– entre la Av. San Juan y Entre Ríos y el barrio de Flores, pasando por Boedo.
La novedad fue de inmediata aceptación. Tanto que menos de un año más tarde una excursión rentada de uno de los coches de pasajeros utilizados por “La Capital” –los “imperiales” de dos pisos, cerrados abajo y abiertos arriba– acompañado, además, por un coche de lujo llamado el “palace car”, revolucionó a la aristocracia de la época y provocó la emisión de una nota de “Vida social” en la prestigiosa publicación “Caras y Caretas”.
CARAS Y CARETAS / BUENOS AIRES, 22 DE OCTUBRE, 1898
VIDA SOCIAL / UN PASEO A LA FLORESTA
Concurrieron al paseo, entre otras, las señoritas María Isabel Terrero, Ema Angélica Montero, Delfina Amadeo, María Florentina Moreno, Eva Gonnet, Belén Wilding, Virginia Tomkinson, Ruth Pérez, Judith, Haydée y María Teresa Quesada, Sara y María Inés del Campo, Raquel Casares, Zalema Rosa, Lorenza Zenovilla, Agustina y Josefina Roca, Elisa y Clara Juárez Celman, Susana Quesada y un núcleo brillante de nuestros muchachos alegres, que en la noche agotaban el diccionario en nuestros salones aristocráticos, buscando calificativos con que expresar las buenas horas que adeudaban al señor Quesada y a su interesante hija Susana.
Fotografía de Vargas para CARAS Y CARETAS.
Comments are closed.