Se viene el paro
El paro que Moyano convoca, Bullrich execra y la UTA se burla
“Cada vez hay más hambre, más miseria, los jubilados están cada vez peor, y cuando los funcionarios del Gobierno hablan parece que no pasara nada, eso es lo que más le molesta a la gente” – señalaba el secretario general del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano sobre la actual crisis que nos agobia y, de paso, aprovechaba para fustigar a la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) por el llamado al paro el 1º de mayo (Día internacional de los Trabajadores). “Parar en un feriado, cuando nadie trabaja, no es serio”, comentó ácidamente.
El principal impulsor del paro, Hugo Moyano, había cenado el miércoles 24 con una decena de intendentes peronistas del conurbano bonaerense consiguiendo que le dieran su apoyo “al paro del próximo 30 de abril” y al acto que por el Día del Trabajador harán el 1º de mayo.
La cena fue en la sede de Camioneros, y además de Descalzo y Menéndez, se sentaron junto a Hugo Moyano y sus hijos Pablo y Facundo el sindicalista Omar Plaini y los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora, también precandidato a gobernador), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gabriel Katopodis (San Martín), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Ariel Sujarchuk (Escobar), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Andrés Watson (Florencio Varela), además del ex intendente de esa localidad y actual diputado provincial Julio Pereyra, jefe del bloque alineado con Insaurralde.
A partir del paro –motivo del encuentro– se generó un extenso intercambio de ideas sobre la “difícil situación que atraviesa la provincia de Buenos Aires” y las razones por las cuales los intendentes quieren que sea un jefe comunal el precandidato a gobernador que lleve el peronismo para hacerle frente a la actual gobernadora María Eugenia Vidal.
Alberto Descalzo (Ituzaingó), señalaba que “Tenemos diálogo permanente con Moyano, durante la cena hablamos sobre la necesidad de seguir trabajando por la unidad del peronismo de cara a las elecciones de octubre y comprometimos nuestro apoyo al paro”.
“El pueblo trabajador necesita respuestas concretas reflejadas en medidas políticas por parte del Gobierno Nacional. Acompañaremos al paro nacional y movilización”, tuiteó horas más tarde el jefe Comunal de Merlo y ex presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, quién también formó parte de la comitiva.
En la reunión de hoy, viernes 26, convocada por el “Frente Sindical” en la sede de la Asociación Bancaria, en el Microcentro porteño, se gestó un gran acuerdo gremial que el secretario de la Bancaria, Sergio Palazzo, en representación de sus compañeros aportó a la prensa:
“Hemos decidido convocar a un paro nacional para el día 30 que empezará a las cero horas. La medida de fuerza se tiene que desarrollar contundentemente y en paz. Además, convocamos a una movilización a las 13 horas frente a Plaza de Mayo. Y el día 1º de mayo el Frente Sindical convoca también a una gran manifestación popular hacia la Casa Rosada”, dijo Palazzo, que recibió a la prensa.
Del acto participaron además dirigentes de los gremios de aeronavegantes, marítimo-portuarios, del SOMU, viales, de abogados del Estado, molineros, docentes privados, empleados de farmacia, pilotos de líneas aéreas, personal superior de empresas de energía, televisión y personal de la Anses, entre otros.
Por su parte, Moyano explicó que el frente sindical “es el fruto de la coherencia de los últimos años” y que “seguirá el espíritu de lucha contra las políticas económicas de este modelo”.
En medio de una inusitada unidad gremial dada la crítica crisis que atraviesa el país se sumergieron en la ridiculez las declaraciones de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien cuestionó la medida de fuerza expresando que “Los paros son realmente mecanismos que no sirven para ayudar al país, que van en contra de la gente, en contra del trabajador y que lo único que hacen es generar situaciones de mayor crisis: a la crisis se le profundiza más crisis”, señaló con un énfasis que ni ella misma creyó.
Comments are closed.