San Lorenzo y una estéril imagen en los comienzos de la Sudamericana
Martes 23 de agosto de 2016. Banfield venció al conjunto de Boedo por 2 a 0 como local en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana. Jorge Rodríguez y Brian Sarmiento marcaron los goles del encuentro.
El Taladro buscará la clasificación en el Bajo Flores con la tranquilidad que le da la ventaja obtenida en su casa. El 13 se septiembre volverán a enfrentarse en el Nuevo Gasómetro y allí se jugarán las últimas fichas para ver quién consigue la clasificación a los octavos de final.
En solo cinco minutos Banfield logró abrir el marcador en su casa. Jorge Rodríguez aprovechó un error en la marca de San Lorenzo en el córner y, de cabeza, convirtió el 1 a 0. Nada pudo hacer Torrico ante el remate del defensor de Banfield totalmente solo en el medio del área.
El conjunto de Falcioni no se conformó con la mínima diferencia y mantuvo la agresividad contra el arco visitante. Logró preocupar a la defensa rival con la constancia de Silva para buscar la segunda jugada y los movimientos permanentes de Sperdutti para abrir la cancha, y generar espacios.
Pero con el paso de los minutos San Lorenzo ganó precisión y se animó a ir con mayor seguridad contra el arco de Hilario Navarro. La posibilidad más clara que tuvo fue luego de un centro de Cerutti que el arquero del Taladro no alcanzó a despejar y quedó en los pies de Más. El lateral sacó un potente remate que Matheu alcanzó a sacar en la línea.
El equipo de Boedo insinúo más de lo que concretó. Le costó el manejo del balón en el medio campo y cedió ante la presión permanente de los volantes de Banfield. Tuvo llegadas aisladas al arco de Navarro y no encontró en sus delanteros la llave para poder quebrar el cero.
Cuando Banfield había perdido el control la pelota y estaba demasiado replegado ante los intentos de San Lorenzo, Brian Sarmiento marcó el 2 a 0 con un tiro libre preciso. Puso la pelota contra el palo izquierdo de Torrico, que ni siquiera atinó a moverse, y le dio un golpe letal a los dirigidos por Diego Aguirre.
En el complemento, Banfield trató de cerrarle los espacios al Ciclón en el medio campo y aumentó la presión sobre las bandas. Así logró cortar las subidas de Corujo y Más. San Lorenzo intentó ser prolijo pero no le alcanzó para convertir el descuento y acercarse al empate, aunque, dado la urgencia del marcador, se arrimó con mayor frecuencia y peligro al arco de Navarro.
Ahora todo será cuesta arriba para el Ciclón que deberá convertir tres goles para superar al adversario en el partido de regreso, con la particularidad que si Banfield logra concretar doblará su valor como gol visitante.
Comments are closed.