San Lorenzo 2, Colón 0
San Lorenzo le ganó a Colón 2-0 en Santa Fe y sigue punto a punto con Godoy Cruz que se impuso a Belgrano en Mendoza. Llega a la última fecha con chances de disputar una final con Lanús, pero sigue sin depender de sí mismo; recibirá a Banfield y necesita que el Tomba no gane en San Juan ante San Martín.
San Lorenzo le ganó a Colón 2-0 en Santa Fe y sigue cabeza a cabeza con Godoy Cruz en la lucha por la punta de la Zona 1, ya que el Tomba quebró a la defensa de Belgrano sobre el final del primer tiempo y también ganó (1-0). Cabe recordar que, ante igualdad de puntos en la próxima y última fecha (ahora ambos totalizan 33 unidades), la diferencia de gol beneficia a Godoy Cruz.
San Lorenzo –que no jugó bien salvo en algunos pasajes del partido– arrancó con todo: ya al minuto tuvo una situación de gol, con un remate de Angeleri que Broun desvió al córner. Y en la segunda llegada convirtió Nicolás Blandi, de cabeza, tras un centro de Buffarini que peinó Caruzzo levantando el centro hacia atrás –el central sorprendió llegando al primer palo– para que Blandi convierta zambulléndose de cabeza.
Al comienzo, fue tal la presión ejercida por San Lorenzo que Colón tardó 7 minutos en cruzar a campo rival. De ahí en más, el local comenzó a recuperar pelotas en el medio y generó peligro que nunca pudo concretar por ineficacia ofensiva y –hay que señalarlo– una defensa que supo resolver la mayoría de los problemas que plantearon los sabaleros. Lo más riesgoso de Colón fue una presunta trabada de Caruzzo a Leguizamón en el borde del área reclamada airadamente como penal. La única toma de repetición exhibida no demuestra contacto certero ni ubicación en el área, de haberse producido. Rapallini que se equivocó parejo y se mostró fanático del “siga-siga”, opinó que no. Y esa vez, por lo menos, parece haber acertado, según nuestro criterio.
A partir de allí el desarrollo del encuentro fue parejo, con San Lorenzo manteniéndose en peligro constante pero con Colón también llegando con facilidades al área de Torrico. En el local se destacó Nicolás Leguizamón. De la mano del veloz delantero generó tres chances claras y, de algún modo, hizo méritos para llegar a la igualdad.
Pocas emociones tuvo un segundo tiempo en el que San Lorenzo estuvo alejado de los destellos de buen fútbol que había exhibido en gran parte del partido ante River y en el comienzo de este encuentro. Sus talentosos jugadores de ataque esta vez no lograron desnivelar y el equipo de Pablo Guede se llevó la victoria porque, en el complemento, el equipo de Ricardo Johansen no tuvo el ímpetu ofensivo de la primera etapa.
Faltando veinte minutos, Guede movió el tablero y lo metió a Barrientos por Belluschi, que no tuvo una buena tarde. En la primera jugada, no más, el Pitu armó un desparramo que no terminó en gol de casualidad. La recuperación y distribución volvieron a los cauces normales del buen juego y se olfateaba lo que a tres minutos del cierre sucedió. San Lorenzo iba a liquidar el partido con una salida rápida desde el fondo. Blanco robó una pelota, jugó con Barrientos y este se la devolvió al ex Lanús, quien mandó el centro para la definición potente de Martín Cauteruccio que había entrado por Blandi. Asunto liquidado.
En la última fecha, San Lorenzo recibirá a Banfield. “El Ciclón” necesita ganar (y esperar a que Godoy Cruz no lo haga) o empatar (y que los mendocinos pierdan ante San Martín de San Juan) para terminar primeros. En caso de igualdad de puntos, por el momento, el finalista sería “El Tomba”, ya que tiene mejor diferencia de gol.