Protesta: a hacerse cargo de las cagadas (incluida la bosta vacuna)
Por Mario Bellocchio
Contundente protesta nacional contra el tarifazo aplicado irresponsablemente a los servicios esenciales en abierto desprecio a las necesidades más básicas de la población.
(Click sobre las imágenes para ver el álbum)
La apuesta inicial, cargada de la infantil agresión tarifaria de un 1500%, para reducir “con sensibilidad popular” a un módico 400%, no engañó ni al más incauto de los afectados por el despropósito. Si te amenazo con una bomba nuclear te puede parecer una bagatela que sólo sea un petardo. Todo eso siempre y cuando tu formación apenas haya superado la salita amarilla PRO.
Pero parece que acá tiene que salir a la calle media humanidad, los afectados en su más humilde precariedad y los que no se bancan que les toquen el trasero estos “niños bien pretensiosos y engrupidos” aunque sólo sea para quitarles el bienestar cotidiano conseguido en buena ley, para pasar esas elementalidades cotidianas al uso desmedido de la desmesura de una elite heredera de cuando se tiraba manteca al techo: ahora ni ellos pueden.
No vaya a ser que esta aristocracia con olor a bosta tenga que terminar revoleándola a falta de la legendaria manteca de los tirifilos de comienzos del siglo pasado.
Comments are closed.