Pablo Moyano: “Hay que ir al paro directamente, nos van a dar migajas”.
Pablo Moyano, secretario adjunto del gremio de Camioneros, manifestó hoy su disconformidad con los resultados de la reunión entre el gobierno y la CGT, por lo que consideró que “hay que ir al paro directamente”.
Con poco, casi nada, el Gobierno logra contentar a la CGT, que pareciera dispuesta a dilatar todo lo posible el anuncio de un paro general. Pese a las presiones de las dos CTA y de sectores internos como el que lidera Pablo Moyano, titular de Camioneros, el Ejecutivo ganó el jueves al menos diez días para seguir negociando y le alcanza con mostrarse abierto al diálogo con la central obrera más poderosa.
En ese marco, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, se mostró satisfecho y “optimista” en relación a que la CGT termine por no convocar a la mentada medida de fuerza. Y sobre el bono de fin de año para para trabajadores y jubilados se limitó a decir que “es un tema que está en el reclamo” que el Gobierno se comprometió a estudiar. Es que no han necesitado mucho más para contentar a los gremialistas, que hacen oídos sordos al descontento popular.
“Fue una reunión más de lo mismo, no hubo resultados, hay que ir al paro directamente. No creo que el Presidente tenga la sensibilidad y la rapidez para solucionar algunos temas en lo que resta del año”, expresó Moyano.
“Mientras tanto, voy a insistir con el paro o con una movilización a Plaza de Mayo porque una reacción de este sector del movimiento obrero tiene que haber“, añadió el dirigente sindical en declaraciones formuladas esta mañana a radio Nacional.
El Gobierno y la CGT acordaron este jueves ingresar en un compás de espera de diez días para dar respuestas a los reclamos sindicales, plazo en el que también se abrirían negociaciones con los empresarios.