Olor a 2002: afuera en primera ronda
La selección igualó 1 a 1 con Honduras y se quedó afuera en primera ronda de los juegos olímpicos. El equipo que nunca encontró su fútbol no es más que un síntoma de la desorganización en la que está sumergida la AFA.
No se pudo. Una Argentina armada de apuro, con jugadores que en varios casos fueron seleccionados como tercera opción por un técnico que estaba a cargo del fútbol femenino y tuvo que agarrar de apuro. Así fue este combinado albiceleste a jugar los juegos. Así jugó.
La selección no encontró su fútbol nunca en todo el torneo.
y en el tercer partido contra Honduras no consiguió lo que buscaba, la victoria imprescindible. Se dejó todo, se corrió, pero no se jugó bien y sufrió mucho atrás. Se pudo encarrilar la historia contra un rival limitado, con casi todos jugadores del fútbol local: Rulli atajó el penal al final del PT (clave) y la gran chance la tuvo Correa, pero Angelito falló desde los 12 pasos.
Había que ganar y a medida que fueron pasando los minutos pesó el nerviosismo y el apuro. Intentó Pavón, desbordando siempre. Chocó Calleri, quien se erró uno increíble en el primer tiempo. Encaró Lo Celso, metió Ascacibar, sacó algunas Rulli y en el final la metió Martínez. Hubo chances pero como en todo el torneo, faltó puntería. Se empujó en el descuento, se soñó en con la heroica, pero no llegó. Y en buena ley, porque Honduras hizo lo suyo y generó sus situaciones.
Otro mazazo para el fútbol argentino con un rejuntado que antes tuvo una corta gira previa. Mal con Portugal, después arañó el triunfo con Argelia y ahora Honduras le complicó la vida. Hubo llantos, muchos, dolor por este papelón de la Argentina. Un papelón que no es exclusiva responsabilidad de los que jugaron, pero papelón al fin. Olímpico, para que todo el mundo repita que duramos demasiado poco en estos Juegos.
Comments are closed.