Manifestación en la sede del gobierno porteño
Cientos de manifestantes irrumpieron en la sede de Uspallata en reclamo de trabajo y contra los tarifazos.
Un grupo de movimientos sociales tomó el hall de la jefatura de gobierno de la Ciudad en reclamo de trabajo y en repudio a los aumentos de tarifa y los despidos.
Los movimientos que participan de la toma en Parque Patricios son la Agrupación Clasista Lucha y Trabajo, el Polo Obrero, el Frente Popular Dario Santillan, la Tendencia Piquetera Revolucionaria, la Agrupación Lxs Invisibles, la Agtcap/FOL, la Federación de Organizaciones de Base y el Movimiento Resistencia Popular.
“Cientos de de desocupados/as, trabajadores/as precarizados y cooperativistas continuamos plan de lucha por el reclamo de Trabajo genuino, aumento salarial, contra los despidos y los tarifazos”, indicaron los manifestantes en un comunicado.
“Provenientes de los barrios más pobres de la Ciudad de Buenos Aires, las organizaciones sociales realizaremos una movilización frente a la falta de respuesta al reclamo que venimos llevando adelante, de la incorporación de nuevos puestos de trabajo y un aumento salarial del 40%. Mientras la inflación y los tarifazos superan por lejos los miserables aumentos que ha fijado el gobierno, Macri y los gobernadores ajustan contra los que menos tienen, aumentando la pobreza vía tarifazos y despidos. Estas medidas agravan la inflación que ya supera el 40%”, agregaron.
Comments are closed.