Macri a la derecha de Cavallo
El costo político de los despropósitos tarifarios se manifiesta hasta en la opinión de los más recalcitrantes neo liberales como el ex ministro Cavallo o ex presidente Carlos Menem.
Por Mario Bellocchio |
Frente a otro duro tarifazo macrista, hasta uno de los personajes que más alabó sus políticas, Domingo Cavallo, señaló como “un despropósito” el aumento en el precio de los combustibles y su imparable traslado a la cadena de comercio.
Cavallo, uno de los ex funcionarios que discutió y hasta se peleó en televisión para defender a Mauricio Macri, ahora criticó el aumento al que marcó como “un despropósito” y llamó a “frenar” la medida del ministro de Energía Juan José Aranguren. Este singular ministro del Gobierno Nacional, quien preside la cátedra de “Ética y función pública” en la universidad de “Business are business”, ocupó la presidencia de la filial argentina de la petrolera Royal Dutch Shell entre 2003 y 2015, es el autor intelectual de esta nueva mano en el bolsillo de los consumidores como, igualmente, de la adjudicación a la petrolera Shell –compañía de la que es accionista– de siete de las ocho licitaciones que se pusieron en juego para la importación de gasoil por barcos.
“Esto es un despropósito –dijo en alto tono Cavallo–, los combustibles tienen precios en Argentina mucho más altos que los que se pagan, por ejemplo, en los Estados Unidos, un 50 % más caro”. “La incidencia en el costo de la vida de los combustibles es equivalente a las del gas, la electricidad y el transporte urbano”, expresó uno de los grandes “ajustadores” de la historia que, al parecer, resulta una pincita de cejas al lado de la dura “morsa” macrista.
Para el ex ministro de Economía, esta medida es “mortal”, teniendo en cuenta que el país tiene una geografía extendida. Para Cavallo “debería congelarse el precio de la nafta en todo el territorio argentino”.
Recordemos que hasta Carlos Menem expresó sobre los primeros 100 días del gobierno de Macri, que fueron “un golpe al bolsillo” y que “los sectores necesitados la están pasando mal”.
“Parece que el saludo de Macri para los trabajadores es un aumento del combustible”. El diputado del Bloque Justicialista, Diego Bossio, lanzó por Twitter una crítica a los aumentos dispuestos por el gobierno. “La negación de la realidad del oficialismo es preocupante. Sigue, como si nada, vaciando el bolsillo de los trabajadores”. Parece que su reciente apoyo al Gobierno vinculado con la ley sobre los fondos buitre no inhibe al diputado de colocarse en el lugar del que nunca debió apartarse.
Comments are closed.