“Los subestimamos”
La impensada derrota de San Lorenzo ante el humilde Aldosivi
“Los subestimamos”: palabras del técnico, Diego Aguirre, luego de la impensada derrota a manos de un equipo que pelea los últimos puestos de la tabla y que venía de siete derrotas consecutivas. Claro que su nuevo técnico, Walter Perazzo, un viejo conocido de San Lorenzo, manejó con audacia el planteo de juego y no le tembló el pulso con la renovación incorporando seis cambios en la alineación habitual.
En el Ciclón muletto, el ala derecha de la defensa debió recurrir a Colocha y Corujo por haber llegado a las cinco amarillas Paulo Díaz y Angeleri, devenido goleador, de ausencia notable. El resto de los reemplazos navegaron en la impotencia. Solo el ingreso del eterno Pipi aportó claridad y el pase preciso, pero no alcanzó.
Se notó la resaca de semejante fiesta –la del miércoles– y, de no mediar otro milagrito como el reciente, parece que la pelea se reduce a la clasificación para la Copa. Del campeonato, mejor ni hablar.
El que habló y sin pelos en la lengua fue Diego Aguirre:
“Pensamos que íbamos a ganar fácil y nos costó caro. Estoy caliente. Fue una derrota dura, subestimamos al rival y nos costó caro. Había una sensación de que íbamos a ganar fácil, y eso es subestimar. Estas cosas pasan, se habla mucho y después de grandes triunfos viene una derrota o el equipo no responde. Todos pensábamos que ganábamos pero no supimos encontrar la fórmula para tener la chispa o la agresividad que hemos mostrado en los últimos partidos”
“Para el próximo encuentro cambia todo. Tenemos que estar al nivel nuestro, mentalizados contra rivales de jerarquía. Eso te hace estar al máximo. Vamos a ganar o no, pero vamos a estar bien. Estoy caliente por lo de este domingo pero no preocupado por el próximo partido. No va a volver a pasar”.
“Perdemos el partido en una pelota parada, un tiro de esquina. Entramos en el desorden que pasa cuando estás desesperado por intentar empatar y no tuvimos muchas ideas más allá del Pipi o Barrios”.
“Era un partido importante pensando en la seguidilla que se nos viene. Tal vez podamos ganar los partidos que se vienen, pero era clave ganarle a Aldosivi para pelear por el campeonato y las copas. Tenemos que recuperarnos y pensar en lo que viene. Se nos cortó una racha importante de triunfos y estamos tristes por eso”.
“Hablamos mucho en estos días de no aflojar. Hubo un desgaste emocional muy grande en el último tiempo y peleamos mucho por uno de los objetivos más importantes que teníamos. Sufrimos para eso. Hubo un contenido de finales, en el clásico también hubo mucho desgaste”.
“Intentamos cambios para buscar soluciones, pero fue bastante complicado”.
“¿Si tengo ganas de seguir? Eso lo hablaré con Lammens. Hay situaciones que resolver, es parte del trabajo que tiene que hacer el presidente. Tendré que hablar muchas cosas con los dirigentes, se tocarán muchos temas”
“Entiendo a la hinchada, que reconoce y disfrutó mucho lo que estos jugadores le dieron. Hay que dejar esta derrota atrás y pensar en lo que se viene. Así como tuvimos jerarquía para recomponernos en momentos difíciles, hay que dejar esto atrás. No podemos aflojar”.
Comments are closed.