Un robo descarado (al Globo) y dos eliminaciones con la frente alta (River y Racing) produjeron 3 bajas en la Copa Libertadores de los equipos argentinos
HURACAN
(ATL. NACIONAL 4 – HURACAN 2)
No es la primera vez, Globo
El bochornoso arbitraje que sufrió en Medellín fue una de las tantas veces que Huracán se vio perjudicado en una definición. Ejemplos sobran: Ascenso 2007, Clausura 2009, Sudamericana 2015…
“Scime hizo mal las cosas…”
Es muy común en el fútbol que alguna definición se vea afectada por un error arbitral, humano sí, pero error al fin. Huracán lo vive en carne propia y son varias las experiencias negativas que tuvo al respecto. Este miércoles, el Globo se vio seriamente afectado por los fallos de José Argote en la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Nacional en Colombia. El juez venezolano se equivocó en sancionar el penal que abrió el marcador, expulsó mal a Federico Mancinelli, y lo peor de todo, fue a pechear a un jugador y hasta fue acusado por Eduardo Domínguez y Marcos Díaz de decirles “cagón”.
RIVER
(RIVER 1 – INDEPENDIENTE DEL VALLE 0)
Aunque hizo héroe a Azcona y le cascoteó el arco al modesto Independiente del Valle, River fue eliminado prematuramente de la Copa. Ahora queda el mito…
Es cierto que las despedidas siempre son dolorosas, y ésta lo fue. Pero lo que amortigua la angustia que supone un fin de un ciclo es que el campeón cayó de pie. Siendo fiel a su idea. Reflejando en la cancha lo que le gusta a Gallardo. Poniendo la cara. Ganándose los aplausos del epílogo. Haciendo figura al arquero rival. Haciéndolo figura, elevándolo a la estatura de héroe y poniéndolo en carrera para la selección de su país.
RACING
(ATL. MINEIRO 2 – RACING 1)
“Aprender de los errores”
Tras la eliminación de la Libertadores, los jugadores de Racing se juramentaron ganar la Copa Argentina para poder tener la chance de jugar el certamen continental en 2017. Para ello, creen que deben corregir en lo que fallaron en este semestre.
Dio pelea. Pudo haber logrado la clasifición en Brasil porque estuvo a la altura de las circunstancias y dio la cara. No le alcanzó pero bien pudo haberse traído el boleto a cuartos de final de Belo Horizonte. Caído el objetivo primordial de la Copa Libertadores para Racing tras haber perdido 2-1 con Atlético de Mineiro, ahora es momento de pensar en nuevos horizontes para el plantel y cuerpo técnico.