Larreta en la Legislatura
Mejor policía, villas integradas a la ciudad, ocho nuevos carriles de metrobús (uno sería sobre la avenida Boedo), menor frecuencia en subtes con wi-fi y reclamo a los vecinos para que sigan participando por teléfono y las redes sociales en la mejora de la ciudad: ejes del discurso inaugural del Jefe de Gobierno de la Ciudad en la Jornada de la Legislatura porteña.
Horacio Rodríguez Larreta comenzó a leer su discurso a las 8:38 frente a los legisladores porteños, y durante los 26 minutos que duró su intervención valoró que las gestiones de su antecesor, el presidente Mauricio Macri, y de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, sean del mismo signo político, ya que así, dijo, se podrá “trabajar coordinadamente con la Nación y la Provincia”, lo cual le “abre nuevas perspectivas” a la Ciudad.
Junto a su vice, Diego Santilli, dijo sentirse “orgulloso de la herencia recibida” y convocó a los vecinos a que “acompañen” a su administración y que “participen” con ideas y propuestas como “lo vienen haciendo”. Aseguró que recibió “una ciudad preparada para dar el gran salto y desarrollar todo su potencial” y elogió “el liderazgo” de Macri.
“Las clases empiezan en tiempo y en forma, los hospitales están mejor equipados y las plazas y parques dan brillo”, ponderó y, tras hacer un breve repaso por las políticas desarrolladas en educación, en salud, en espacio urbano y en transporte en los años de gestión PRO, hizo hincapié en 20 puntos en los que se centrará su gestión.
Prometió construir 30 escuelas con sala de 3, dar herramientas para el “desarrollo digital” desde los cinco años y reforzar los programas de finalización de estudios. Añadió que hasta en 2019 se van a inaugurar tres metrobuses urbanos y cinco interurbanos y sostuvo que con el traspaso de parte de la Policía Federal a la Ciudad se podrá “responder mejor ante un hecho de inseguridad y más aún: va a poder prevenir” para que los porteños “puedan volver a caminar por la calle tranquilos”.
“La Ciudad que soñamos tiene un poco de los sueños de cada uno. Son 200 obras y proyectos en los que vecinos van a poder participar y decidir, votando a través de las redes sociales, por teléfono o en las reuniones con vecinos”, concluyó.
Comments are closed.