Lanús lo dio vuelta
Lanús le ganó por penales a San Lorenzo y se metió en las semifinales de la Copa Libertadores por primera vez en su vida. Se fue Aguirre.
Libertadores: Lanús 2 (4) – San Lorenzo 0 (3). Había igualado la serie con el 2-0 en los 90′ gracias a los goles de Sand y Pasquini. El 25/26 de octubre jugará la ida contra River en el Monumental y el 1/2 de noviembre la revancha en La Fortaleza.
Histórico, Lanús consiguió lo que ninguno en 102 años del club: clasificarse a las semifinales de la Copa Libertadores. Tras revertir el 0-2 de la ida en el Nuevo Gasómetro con un 2-0 en La Fortaleza, eliminó por penales a San Lorenzo y dio otro paso hacia el objetivo más grande de su vida.
El eterno goleador del Grana, Pepe Sand, marcó el primero en la noche del sur del conurbano bonaerense, que encontró el alivio definitivo antes de los 15′ de juego, cuando Pasquini le ganó en la altura a Blandi, peinó en el primer palo y empató la serie.
Así de rápido se le fue a San Lorenzo la diferencia que había conseguido en el Nuevo Gasómetro, y entonces no le quedó otra que apostar al palo por palo. Tuvo algunas situaciones como para descontar, como el remate de Belluschi al travesaño o la jugada en la que Andrada bajó a Merlini adentro del área, un claro penal omitido por el árbitro paraguayo Enrique Cáceres, que entendió erróneamente que el chico de San Lorenzo se había tirado.
Desde lo futbolístico, lo de Lanús fue un poco mejor. Dominó gran parte del partido y se mostró más firme, amén de que en el final la haya pasado mal. Es que el ingreso de Botta, faltando 10 minutos, le dio otra aire a San Lorenzo, que terminó apretando a un equipo que se desgastó con el correr del partido.
Nadie entiende por qué Aguirre demoró tanto este cambio en un Ciclón ya decididamente volcado a gestionar el gol que eventualmente lo clasificaría, ya que Lanús debería producir dos para empatarle la serie con ese marcador (gol doble de visitante).
El que evidentemente no se desgastó fue Andrada, quien se convirtió en héroe al contener los penales de Caruzzo y Blandi, dándole la clasificación a Lanús, que ahora enfrentará a River en semis.
Como consecuencia de este resultado, esta mañana, Diego Aguirre renunció como técnico de San Lorenzo. El DT uruguayo mantuvo una breve reunión con Matías Lammens y el manager Bernardo Romeo antes de la práctica del equipo y definieron este desenlace.
“Es difícil encontrar explicaciones. Fue una serie pareja que se definió por penales. En el primer tiempo, Lanús salió a presionarnos, nos hizo los goles y después nosotros no pudimos encontrar el gol. Me siento triste porque no cumplimos el objetivo”, había dicho el técnico en conferencia de prensa.
San Lorenzo visitará a Estudiantes por la cuarta fecha de la Superliga, el lunes próximo, probablemente con un técnico interino, mientras que suena para asumir la conducción del plantel el nombre de Gabriel Heinze, el entrenador que dirigió a Godoy Cruz de Mendoza y más recientemente a Argentinos Juniors, club con el que salió campeón de la B Nacional hace tres meses.
Comments are closed.