Lanús campeón
Lanús en una clara demostración de superioridad dio cuenta de un San Lorenzo que nunca encontró su ritmo de juego –el equipo granate fue culpable de esta carencia– y cayó derrotado por un contundente 4 a 0 en el estadio Monumental de Núñez en el partido final que coronó a Lanús como Campeón del Torneo de Primera División 2016.
Para encontrarle explicaciones propias a tan categórica derrota, aparte de los méritos del adversario, habría que subrayar que la ausencia de Ortigoza se notó demasiado, que Mussis nunca logró la eficacia del “Gordo”, que Belluschi, de buen desempeño, no encontró devolución a su esfuerzo y sus virtudes, que Cerutti no lució en su despegue o que no lo dejaron lucir, que Buffarini casi no se proyectó absorbido por la marca y las proyecciones que debía contener y que le valieron una amarilla de entrada, que Torrico no tuvo las tapadas milagrosas de otras oportunidades y que, en cambio, alguna culpita puede enrostrársele en el segundo y en el tercero, que Blandi no recibió una sola pelota para intentar meterla y, finalmente, para no abusar en la crítica, que el área chica fue un caos cada vez que los de camiseta bordó arrimaban una pelota: fue asombroso ver los rechazos desesperados y rebotados, no pocas veces, en los propios compañeros. En fin: fuimos superados ampliamente por un equipo al que le salieron todas en desmedro de nuestra actuación, de las peores del campeonato.
San Lorenzo llegó por primera vez al arco rival a los 31 minutos de la primera etapa, cuando el arquero Monetti contuvo un derechazo a Cerutti. Para la segunda mitad, Mussis fue reemplazado por Barrientos, que a los diez del complemento tuvo una clara de tiro libre, cuando el partido se emparejó.
Pero a los 14 minutos del segundo tiempo, Almirón, el mejor jugador de la cancha, de contragolpe marcó el segundo para Lanús y el inicio del camino al campeonato. Quince minutos después apareció el goleador “granate” José “Pepe” Sand para marcar el tercer tanto –en clara posición adelantada no observada por Herrera de regular actuación– y un minuto antes del final el “Laucha” Acosta, la otra gran figura del equipo del sur del Conurbano, marcó el cuarto gol para cerrar un semestre ideal.
El marco del Monumental hizo revivir el espectáculo del fútbol con hinchas de los dos equipos, algo que no ocurría en la Ciudad de Buenos Aires para una final desde el partido que Estudiantes le ganó al Boca de La Volpe en 2006. San Lorenzo sólo pudo superar a Lanús, en esta ocasión, en la cantidad de aficionados que aportó al encuentro, calculada en unos 38 mil cuervos, pero de nada valió a la hora de los festejos donde los escasos 25 mil que llevó Lanús atronaron el estadio en un justo festejo.
LAS FORMACIONES:
LANÚS: Fernando Monetti; José Luis Gómez, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Miguel Angel Almirón; Oscar Benítez (salió por Ayala en el ST), José Sand (salió por Aguirre en el ST) y Lautaro Acosta.
SAN LORENZO: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Emmanuel Más; Juan Mercier; Fernando Belluschi, Franco Mussis (salió por Barrientos en el ST), Sebastián Blanco; Ezequiel Cerutti y Nicolás Blandi.
Comments are closed.