Lanata, en caída libre
“Lanata tuvo la audiencia más baja desde su regreso”, tituló La Nación
“Quiero decirle a Cristina y a Dalbón lo que realmente siento: Dalbón, usted es un cerdo, un verdadero hijo de puta, Dalbón usted es un gusano, no me importan sus insultos ni sus amenazas, lo veré en Tribunales todas las veces que quiera”.
Respondía, de algún modo, a las declaraciones de Gregorio Dalbón, el abogado de la presidenta Cristina Kirchner, quien había afirmado, horas antes, ante la ausencia del “periodista” en la audiencia de conciliación: “Lanata no vino porque es un cobarde”, –agregando luego: “Lanata es muy guapo con su micrófono y en su canal de televisión, pero cuando lo sacás no viene a dar la cara, es típico de los cobardes”. “Ahora ya es el juicio contra Lanata, contra Wiñazki y ya terminamos la etapa de mediación con Cristina Kirchner contra los que la han difamado, por ahora”, advirtió Dalbón.
“Lanata tuvo la audiencia más baja desde su regreso”, tituló La Nación.
Sin embargo o, mejor dicho, a raíz de que, no se privó de nada. Como si estuviera en una charla de trastienda con amigos con los que comparte dogma y no lo escuchara nadie, enfatizó dirigiéndose a Cristina: “Viuda de Kirchner: si me dejara conmover por su enfermedad no le debería decir nada y debería pedir que la trataran. Pero usted se cagó en los pobres de la Argentina. Usted los robó en la cara con cinismo y todavía les miente. Usted prostituyó todo lo que tocó y fomentó el odio y el resentimiento porque nunca tuvo méritos propios, a menos que se haya creído que porque habla de corrido es una buena oradora. Conozco un montón de gente que habla de corrido”.
Todo resaltado como si proviniera desde un calificado expositor pletórico de salud psico-física y dirigido a una probada enferma con diagnóstico emitido por autoridad sanitaria.
“Lanata tuvo la audiencia más baja desde su regreso”, tituló La Nación.
“Usted y su esposo hicieron retroceder a este país como nunca antes” –señaló en exacerbación y tono que, en otro entorno donde el cerco mediático no lo cobijara, hubiera requerido una urgente llamada al SAME– “¿Y sabe qué? Tuvo suerte con contar ahora con un gobierno especulador, chiquito, medio miserable, que espera que su libertad lo favorezca en las urnas. A mí me avergüenza que haya manejado este país ante la genuflexión y la cobardía de casi todos. Puedo ir a este juicio y a miles y a lo mejor alguno me lo ganan y pierdo todo. Yo viví gran parte de mi vida sin nada y era igual” –señaló evidenciando su acendrado resentimiento, y agregó– “Usted sin nada es una pobre vieja enferma y sola peleando contra el olvido y arañando desesperada un lugar en la historia que ojalá la juzgue como la mierda que fue”.
“Lanata tuvo la audiencia más baja desde su regreso”, tituló La Nación.
“Si bien fue un poco más parejo que la semana pasada, la diva superó al periodista en casi todos los segmentos que van de las 22 a las 0 horas y anotó otro poroto para Telefé” –señaló Diario Popular, la segunda mayor tirada de diarios de circulación nacional.
“El gordo puede hacer cualquier cosa por el rating. Si no le alcanza con putear a Cristina y levantar acusaciones sobre lo que venga, es capaz de hacer en cámara lo que hace en los camarines 5 minutos antes de salir al aire…” –se escuchó farfullar a un productor, que prefirió reservar su nombre, en los pasillos del trece, aunque no quiso aclarar que es “lo que hace en los camarines 5 minutos antes de salir al aire” y dejó la pelota picando a centímetros del arco desguarnecido.
¿Lo enfermará tanto recordar cuando Néstor, meses antes de fallecer, lo sacó poco menos que a patadas, cuando vino a mangarlo para sostener su promocionada afirmación de que “estos son los tipos que manejan gran parte de tus horas libres, de tus deseos, de tus simpatías políticas y, lo que es peor de todo, de tu libertad…” refiriéndose al grupo Clarín. Sí, eso decía Jorge Lanata del grupo Clarín a comienzos de 2010. ¿Lo enfermará tanto el rencor de sentir todavía la suela de Néstor en el culo?
¿Será que “Lanata tuvo la audiencia más baja desde su regreso”, como tituló La Nación.
¿O será “lo que hace en los camarines 5 minutos antes de salir al aire”.
Comments are closed.