La muestra de Fusaro
La muestra de Daniel Fusaro en la Sede Comunal 5 durante el mes de abril. Horacio Cafferata
El arquitecto-artista o artista-arquitecto –el orden de los factores…– Daniel “Dani” Fusaro, se decidió a exponer sus bellas obras en una atractiva muestra en la que exhibe sus dotes polifuncionales a la hora de producir objetos visuales de indudable valor estético, a través de reciclados o técnicas clásicas de dibujo o pintura que traducen desde su aguda interpretación de la naturaleza hasta la sutileza de su humor, como sucede con su inefable “Perpetuom movile (Clavarum and desclavarum), un dimensionado acrílico de 70 x 120 cm, ante el que uno puede detenerse largo rato tratando de descifrar un indescifrable recorrido plagado de hilarantes y disparatadas ocurrencias dinámicas.
La polifacética muestra cuenta con un retrato de su nieta menor, “La Pepi”, un pastel de 60 x 90 cm elaborado sobre tablero fenólico; “Meditación”, un excelente grafito de 100 x 70; “Mujer encuadrada”, un acrílico de 70 x 60. Y su talentoso uso de material reciclado con nueva función estética en múltiples obras como “La hormiga óptica”, un díptico de 40 x 30, para el que se valió –con aguda imaginación– de reciclado de armazones, patillas y lentes de anteojos. O el desarmado, por arreglo inaccesible, de un piano familiar que provocó el uso de sus entrañas para su obra “Homenaje a Miguel Ángel Estrella”, un reciclado de piezas de piano sobre base señalética del Banco Ciudad, sucursal Boedo de su “Jornada arte y reciclado”. Y “Cien volando”, un homenaje al grupo de danza y teatro de 230 x 100, se trata de un acrílico con reciclado de piezas de piano y gasas.
La muestra se completa con media docena más de obras entre las que figuran un acrílico, “Ensueño”; “Madre e hija” (grafito); “Cóncavo y convexo”, un acrílico completado con lápiz; “Pajarraco”, otro reciclado de piezas de piano convenientemente dispuestas y coloreadas; “Blancas colinas”, un estudio de volúmenes y luz con técnica de pastel al óleo, y un pastel titulado “El muro”.
Aquí, parafraseando a Charly, “yendo de la plaza a la muestra”, podemos pasar un grato momento contemplando las singulares obras de Daniel Fusaro, un artista visual que no escatima recursos a la hora de ponerlos al servicio estético-visual de su tarea artística digna de toda ponderación por su talento creativo.
La muestra permanecerá abierta al público todos los días hábiles de abril de 8 a 15 horas en la planta baja de la Sede Comunal 5 de Carlos Calvo 3307.