La Marcha Federal
“Marchamos para terminar con los despidos, para terminar con el tarifazo, para terminar con el ajuste”.
“El pueblo no se arrodilla ante el poder económico, empezó la cuenta regresiva para el paro”
Palabras de Hugo Yasky, titular de la CTA de los Argentinos quien pidió, además, que “se reabra la paritaria para que no se hundan los argentinos y la economía”.
Y agregó: “Dicen que el Estado no puede gastar dinero en lo social y los servicios, que debe ahorrar recursos. Y sin embargo, si vemos la lista de empresarios que se han enriquecido en este país, como la que figura Mauricio Macri, amasaron su fortuna prendidos de la teta del Estado”. Y se permitió recomendarle al presidente “que no siga leyendo el diario de Magnetto, que en la calle lo que hay es hambre, tristeza y miedo al futuro como hace mucho que no teníamos en este país”.
Con respecto a los medios reflexionó: “ni siquiera hablaron de la Marcha Federal. Para ellos, en lugar de un pueblo que lucha por sus derechos, somos una congestión de tránsito”.
“Estamos en camino de la construcción del sujeto colectivo que va a poner la agenda social que el Gobierno se niega a discutir”. “Casi sin darnos cuenta, la historia nos pone en un punto en el que somos protagonistas de una nueva historia. La Argentina va a cambiar porque este pueblo no se arrodilla ante el poder económico”.
Otro de los importantes referentes gremiales que hicieron uso de la palabra en Plaza de Mayo, el titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli , señaló que: “Frente a la grave situación que vivimos nos ponemos de pie de esta forma”. “Sí, ministro y presidente, los trabajadores tenemos ideología, no somos un número que viene y va, no somos un recurso humano, pensamos, sentimos y luchamos por una patria liberada, no queremos ajuste y esta es nuestra ideología”. “Con unidad y lucha, no vamos a permitir que nos metan las manos en el bolsillo”. Y agregó: “o cambia la política económica o va a haber lucha todo el tiempo”. “¡Ajuste las pelotas!”, culminó, creando el hashtag del día referido a la marcha de la que comentó: “ya hay 200 mil personas en la manifestación”.