La costumbre de hablar bien del Ciclón
San Lorenzo “despachó” al potente Palestino chileno –2 a 0– que viene de dejar afuera nada menos que al Flamengo en su propia casa ganándole 2 a 1. La revancha será en Chile el miércoles próximo, con esta importante ventaja del Ciclón.
El presente de este Ciclón, envalentonado por sus recientes victorias con exhibición de buen fútbol, terminó por doblegar a este inusitado candidato que muestra recientes pergaminos de indudable valía. El partido de ida en el Nuevo Gasómetro terminó con un amarrete 2 a 0 que no pone en claro los méritos y deméritos de los contendientes. San Lorenzo estuvo para más y Palestino no pudo controlarlo a pesar de su buen juego y su fervor. Blanco y Ortigoza superlativos, Belluscchi unos pocos centímetros por debajo, Caute en inamovible racha como goleador y como jugador de toda la cancha, Blandi que no se olvida del arco. Y el resto…, el resto, un conjunto integrado en el que nadie desentona y, por lo contrario, da gusto verlos desplazarse a un toque, con precisión, con pases ciegos sapientes de que ese espacio está ocupado por un compañero.
Dice Clarín de este San Lorenzo: “Si el conjunto azulgrana dispara estas saludables sensaciones es porque hay un equipo con intérpretes que saben complementar a la perfección sus diversas características. Los cerebros son este Belluschi en su máxima expresión y Ortigoza, que cada vez está mejor. El adorado por todos es el ex River, pero si él luce tanto es porque alrededor suyo vuelan con fluidez satélites sólidos: Blanco, Cauteruccio, Mussis, los tres futbolistas que más crecieron en este último tiempo. A este trío bien se le puede sumar a Angeleri, de lateral o de zaguero”.
Los dos goles provinieron de brillantes jugadas con no menos de diez precisos y veloces toques previos culminados por Cauteruccio a los 6 minutos de juego y rubricados por Blandi a los 33′. Y lo mejor de todo ello es que, contrariamente a lo que sucedía hace poco tiempo, el equipo da la sensación de que sólo una arbitraria casualidad puede generar un gol adversario.
Dos enormes compromisos se vienen en pocos días. El domingo Estudiantes, el puntero del torneo local (a dos puntos del Ciclón), en el Nuevo Gasómetro. Y el miércoles próximo, la revancha en Chile. ¡Francisco, vos tampoco te la creas! Tu auxilio siempre se necesita…
Comments are closed.