La ciudadNotas desde Boedo...Noticia importantePrimera plana

Jorge Lanata ha muerto

Jorge Lanata ha muerto. Jorge Lanata murió hace algún tiempo, años quizá. Por Jorge Luis Campos

Murió cuando vendió su alma al diablo, murió cuando abandonó su talento periodístico y se dedicó por dinero a ser un operador político. Lanata pertenecía a ese club de personas que logran notoriedad pública por su inteligencia en la profesión periodística y en un momento utilizan ese encumbramiento para  hacer daño.

Lanata murió cuando se traicionó a sí mismo, sin embargo su cuerpo siguió deambulando en un espacio contaminado contando el dinero como un pordiosero, un dinero que para el poder es una limosna. Lanata había muerto en el mundo de las ideas, mundo que habitó cuando era fiel a su formación profesional.

Quien vive de la limosna y es un indigente, quien es un ser sin casa, ni familia, ni trabajo, con esa limosna recupera la posibilidad de seguir con vida, de no morir de hambre. Y eso no es poco.

Quien siendo inteligente y profesional en su trabajo recibe una limosna por mentir, quien renuncia a un pensamiento intelectual sólido y cambia la ética de la convicción por el dinero, es un muerto cerebral.

Lanata cambió su intelecto por una limosna del poder. Si, murió Jorge Lanata, murió hace ya bastante tiempo.

 

Jorge Luis Campos.

 

PARA VER VIDEO: “DE CUANDO LANATA DENUNCIABA A CLARÍN”:

Deje su comentario...

Share via
Copy link
Powered by Social Snap