Huracán 1, San Lorenzo 1
El Globo caía ante San Lorenzo en el clásico porteño y tenía uno menos, pero en la última jugada Wanchope Ábila puso el 1-1 final.
El trámite del partido mostró a un Huracán voluntarioso pero con evidentes carencias. Y a un San Lorenzo con poca claridad para utilizar su clara superioridad producto de su plantel y su táctica. Lo cierto es que mientras el Ciclón llegaba técnicamente más compacto, las llegadas del Globo no se quedaban atrás en peligrosidad lo que dio como resultado un partido interesante y de resultado incierto.
A los 69 minutos Fernando Belluschi hizo una gran jugada contra dos, cuando lo fueron a achicar sacó la pelota hacia la derecha para Ezequiel Cerutti. El ex Estudiantes vio que estaba difícil pasar y descargó con Franco Mussis, quien vio un hueco y le devolvió la pelota a su compañero filtrando un pase espectacular por la derecha del área. Mano a mano con Marcos Díaz, Cerutti levantó la cabeza y metió la pelota al medio del área para que Belluschi, que siempre acompañó la jugada, le empuje y rompa la paridad.
A los 85 minutos Mario Risso vio la roja en una jugada polémica y pareciá que la derrota del Globo era un hecho. Pero en el último suspiro, cuando el árbitro tenía el silbato listo para decretar el final, apareció Ramon Ábila para empujar la última pelota del partido al fondo de la red luego de que Cristian Espinoza bajara un centro pasado al medio del área.
Finalmente fue 1-1 con sabor a triunfo para Huracán que sumó su primer punto en la Zona 2 -debe tres partidos- y con sabor a derrota para San Lorenzo que mantiene la punta de la Zona 1 pero que ahora depende de que Rosario Central no gane para no perderla.