Fracaso de Macri en la cumbre del G20
El primer mandatario, Mauricio Macri, no pudo reunirse en la cumbre del G20 con sus pares May ni Macrón. Los primeros ministros de Gran Bretaña y Francia le aplazaron las sesiones del encuentro.
El presidente Mauricio Macri partió hace tres días hacia Hamburgo para participar del encuentro del G20 anunciando que mantendría en esa ciudad reuniones bilaterales con los mandatarios del Reino Unido y Francia.
Sin embargo, al cabo de la cumbre, ninguna de ellas se pudo concretar. Theresa May canceló el encuentro pactado invocando razones de agenda. Macron, por su parte, postergó primero la reunión, pasándola de ayer a hoy, pero tampoco se pudo concretar en esta jornada.
En cambio, el presidente argentino apenas pudo abordarlos a ambos en el marco de otras actividades de la cumbre: ayer a May y hoy a Macron.
A partir de esas palabras que charlaron informalmente, los medios locales oficialistas intentaron morigerar el impacto del “desencuentro”. La agencia Télam, por caso, reprodujo las palabras de Macri al finalizar la cumbre, relatando su diálogo con el mandatario francés sin hacer alusión a la cancelación de la reunión bilateral.
En tanto otros medios como el portal de noticias Infobae, directamente hablaron de una reunión, como si hubiese existido ese encuentro bilateral formal, sin explicar tampoco la enorme diferencia entre ambas instancias.
De esta manera, el Gobierno acude una vez más al consabido blindaje mediático para endulzar la realidad y ocultar o disimular las noticias negativas.
Macri sí pudo reunirse en cambio con los mandatarios de Singapur, Lee Hsien Loong, de India, Narendra Modi, y de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.
Fuente: Infonews
Comments are closed.