Este Ciclón sólo pasó
Este otro San Lorenzo, que de entrada planteó esperar al adversario, tuvo la suerte de su lado –ya que no al árbitro– y, aunque perdió por 1 a 0 ante Palestino, pasó gracias al amarrete 2-0 de la ida. Belluschi fue expulsado –hay que ver la jugada para advertir el despropósito arbitral– y se perderá, por lo menos, la ida de las semifinales ante el Chapecoense brasileño.
Perdiendo y con un hombre menos, San Lorenzo pasó. El Ciclón, lejos del buen fútbol y el tiki tiki que venía mostrando a punto que el arquero chileno estuvo sólo para hacer los saques de arco, cayó 1-0 en Chile pero avanzó a semifinales de la Copa Sudamericana, aprovechando el triunfo 2-0 de la ida. Ahora se viene Chapecoense, rival ante el que primero jugará en Buenos Aires y luego en Brasil.
Cerrado y compacto, el Ciclón cumplió con lo planeado casi sin sufrir hasta los 10 minutos del segundo tiempo, cuando perdió por roja directa a su ancho de espadas: Fernando Belluschi, quien no estará al menos en la ida de la semi (y podrían darle más de una fecha). El mediocampista se cruzó con Silva, lo empujó y el árbitro Ferreyra se apuró en expulsarlo.
Con un hombre menos, el Ciclón perdió la brújula y se desorientó. Y para colmo, Valencia dejó en puerta la serie con un golazo de tiro libre a 20′ del final.
En los últimos minutos, sabiendo Palestino que un gol más lo llevaba a penales, sólo se dedicó a defender y la suerte jugó de su lado, ya que Cereceda la tiró afuera cuando estaba mano a mano a un metro del arco. Al más puro estilo infarto, el Ciclón volvió a meterse en una semifinal internacional