Este Ciclón deslumbra
El San Lorenzo de ayer a la noche fue superlativo. Todo salió “a pedir de cuervo”…
…frente a un equipo que resultó desbordado pese a las buenas intenciones que habitualmente ponen los mendocinos. A la hora de las comparaciones, lo de anoche no encuentra paralelos contemporáneos propios ni ajenos; las longevas equivalencias con “tiempos mejores” son una ucronía indemostrable. Las triangulaciones letales a un toque, con el agregado de túneles, tacazos y aperturas de piernas que descolocan a toda una defensa, estuvieron a la orden de la noche. Y todo esto con un Blandi –sí, el goleador en racha positiva– que se comió tres goles, uno de ellos con el arco libre, luego del yerro del arquero. Pero el resto de lo desplegado fue, cuando menos, muy meritorio como lo destacan todas las crónicas de hoy.
Dice Clarín: “En tiempos de fútbol de bajo vuelo, el primer tiempo del cotejo fue un regalo para los ojos de los espectadores, en el que San Lorenzo desplegó un juego prolijo y dinámico que le permitió maniatar a su rival en el tramo inicial. En ese segmento se tomó apenas 11 minutos para sacar ventaja en una maniobra de galera y bastón que bordaron entre Fernando Belluschi, Sebastián Blanco y Nicolás Blandi que terminó con un potente remate de Cauteruccio al primer palo que dejó sin chances a Rodrigo Rey”.
Dice Ole: “Un equipo que ya goza del copyright Diego Aguirre, que sabe lo que quiere y que se mantiene con vida en todos los torneos que está disputando. Y que, además, anoche demostró que tiene variedad: Angeleri jugó de 4 por primera vez en dos años y lo hizo sin fisuras, Coloccini volvió en un buen nivel, Mas pegó la vuelta a las corridas para ser titular y hasta se animó a tirar un tacazo, Mussis cubrió todos los huecos que hubo y Ortigoza, eterno ícono, capitán y líder futbolístico, ordenó el fútbol para clarificar cuando el juego se empezaba a embarrar”.
Dice Página 12: “El equipo del uruguayo Diego Aguirre avanzó a la siguiente ronda jugando uno de los mejores partidos de la temporada, con un trabajo sobresaliente de Sebastián Blanco como gestor de las mejores acciones ofensivas de su equipo”.
Comments are closed.