El último “negocio” de Macri, es de este año
Seguramente mañana el gran título de Clarín y La Nación estará vinculado al último affaire de Macri con una sociedad panameña offshore que se produjo el ¡19 de febrero de 2016! como presentó con sobrada documentación en su programa de C5N, “Economía Política”, el periodista Roberto Navarro.
Por Mario Bellocchio |
Seguramente mañana, lunes 11 de abril, la ex presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner dejará de aparecer en esas portadas dadas las inconsistentes imputaciones que le realiza el sheriff Bonadío. Y que en comparación con estas trapisondas del presidente en ejercicio de sus funciones realiza con sociedades extranjeras vinculadas, cuanto menos, a la evasión impositiva son, a todas luces, responsabilidades indirectas sobre una decisión económica –venta de dólar futuro– de incomprobable dolo y cuya activación, inmanejable para su ejecutor, el entonces presidente del Banco Central Alejandro Vanoli, la detonó el gobierno de Cambiemos con la devastadora devaluación de fin de año.
Quizá usted ya esté leyendo estas líneas en conocimiento de cuál es la conducta de los dos protagonistas con cartel francés del periodismo argentino, sabido como es que “un pelo de gorila tira más que una yunta de bueyes”. ¿Protagonizará las tapas el verdadero protagonista delictual a cargo de la presidencia o Bonadío citará a Cristina por aquel tizazo que le tiró a la profe de historia en la secundaria?
Mientras Lázaro Báez sigue esposado tratando de aclarar sus probables chanchullos haciéndole obra pública a un gobierno democrático, la familia Macri nunca rindió cuentas de sus multimillonarios negocios con la última dictadura militar. Así las cosas, la información abrumadoramente manejada por el oficialismo fabrica humo a su antojo, la gilada compra –y, lo peor, vota– y cuando ve la manada de elefantes, no repara en que fueron lanzados para ocultar al elefante amarillo.
“Yo ya ‘Kagemuscha’ para que ‘kagen’ los demás” –declaró Macri al enterarse de estas nuevas revelaciones de sus manejos patrimoniales. Y partió en una breve –y nueva– incursión de vacaciones, esta vez al estrecho istmo de Panamá.