El regreso de las Marchas
Las Marchas de la Resistencia, abandonadas luego de las políticas sobre Derechos Humanos de Néstor Kirchner, aquella histórica resistencia civil con pedido de Justicia que realizaban Madres y Abuelas de Plaza de Mayo frente a la Casa Rosada, luego de 10 años de paréntesis, vuelven con Macri presidente a instancias de las tendencias loperfidianas de este Gobierno.
Sin embargo Hebe de Bonafini fue más amplia: “Esta no es una marcha contra los milicos. Esta no es una marcha de las madres. No vinieron a acompañar a las madres, vinieron a acompañar a los compañeros sin trabajo”, dijo luego de dar la primera vuelta a la plaza y antes de que las madres –muchas de ellas con más de 80 años– vuelvan a la carpa para descansar porque “ya no podemos caminar”. “Marchen ustedes”, pidió la dirigente a la multitud. “Madres de la plaza, el pueblo las abraza”, respondió el gentío que se bancó la tormenta.
A su vez, Máximo Kirchner, el orador que cerró el acto, afirmó que: “Llama la atención que califiquen un simple acto democrático como un plan subversivo. Quieren hacerle creer a la sociedad que ellos son las víctimas. Quédense tranquilos, tenemos un fuerte espíritu democrático”.
Y en cuanto a la situación actual: “Hay más deuda, más desocupados, más gente pagando Ganancias, Milagro Sala, presa, y un nene de apellido Di Paola hace un mes preso por haber puesto en Twitter algo en árabe”.
A Macri le pidió “que no juegue al nene triste” y a Patricia Bullrich, aludiendo a su borocotizada existencia le dijo que “Tiene la mala suerte de integrar gobiernos que traen desocupación, hambre y represión…”.
En cuanto a los que se alejaron del kirchnerismo, afirmó: “Lo que hay que hacer y existe la oportunidad en el Congreso es que los que dejaron el Frente para la Victoria, los que sudan peronismo, tengan una segunda oportunidad. Ya se equivocaron en el primer semestre, es tiempo de corregir y ponerle freno a esto”.