el Parque Chacabuco vuelve a tener su rosedal
El gobierno porteño firmó un acuerdo con la Asociación Coreana para que reconstruya y mantenga los canteros de rosas de Parque Chacabuco.
Actualmente, los canteros florales del antiguo Rosedal de Parque Chacabuco están enrejados, cerrados al público y sin funciones ni atractivo. La recuperación se hará mediante la firma de un convenio de padrinazgo entre el gobierno porteño y la Asociación Coreana en Argentina.
“Este parque es increíble, Estamos muy orgullosos de poder seguir haciendo una ciudad mejor para vivir”, dijo el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño Eduardo Macchiavelli, “con el objetivo de recuperar su imagen y esplendor original”.
La recuperación se hará mediante la firma de un convenio de padrinazgo entre el gobierno porteño y la Asociación Coreana en Argentina.
Diseñado por el paisajista Carlos Thays, el trazado original de Parque Chacabuco en 1903 incluía una gran arboleda, canchas de fútbol, un vivero y hasta un tambo que vendía leche recién ordeñada. El rosedal se instaló en la década del 30 y llegó a tener más de 3.000 variedades de rosas. Con el tiempo se fue degradando y desapareció cuando se hizo el trazado de la autopista 25 de Mayo, a inicios de los 80.
El rosedal se instaló en la década del 30 y llegó a tener más de 3.000 variedades de rosas.
Según informa el gobierno porteño en su sitio web, las obras que se llevarán a cabo son:
- -Nuevos canteros que ayuden a recuperar la identidad del sector como un paseo de rosas con especies de diferentes colores y hábitos de crecimiento, lo que creará motivos florales en matices variados.
- -Cuatro pérgolas que confluyen en el sector.
- -Un reservorio de agua de lluvia para riego y de ser necesario se hará un tendido de riego por goteo conectado al agua de red.
- -Como parte de las tareas de parquización se armarán canteros de tierra a los que se le aportará césped, sustratos y plantines florales.
Comments are closed.