El paro de la discordia
Una CGT muy movilizada –hacia adentro– “analiza” las propuestas del Gobierno y torna un chicle su decisión sobre un eventual paro nacional.
“Que sí, que no” la Parrala cegetista parece más volcada a una cuidadosa relación con quienes tienen la manija de su “caja” que a satisfacer las acuciantes necesidades populares. La inflación ya se devoró los salarios pactados, y la apertura de las paritarias para corregir la deficiencia asoma, cuando mucho, como un privilegio que lograrían sólo un par de gremios poderosos. El resto a arreglarse con un “bonito” más barato que un pan dulce.
Mientras tanto, Hugo Yasky, titular de la CTA de los Trabajadores, crítico habitual de la postergación de la CGT para realizar un paro general contra el ajuste, confirmó que tanto la central que él conduce como la que dirige Pablo Micheli, además de “otros gremios”, realizarán una huelga general para “la primera semana de noviembre o quizás antes”.
“Subterráneos, APA (Asociación del Personal Aeronáutico), que está vinculado a los vuelos de cabotaje, pertenecen a nuestros sindicato, y otros también estarían en condiciones de sumarse”, señaló Yasky, precisando que “la fecha comenzará a discutirse la semana que viene durante la reunión” –entre la cúpula de la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma–, a los que se suman “los movimientos sociales que convocaron a la marcha de San Cayetano, los que convocamos a la Marcha Federal, varios gremios de la CGT, camioneros y la corriente sindical en la que está bancarios y otros gremios y vamos a tratar de consensuar una fecha unificada”.
Además calificó duramente a las negociaciones que viene llevando el triunvirato que está al frente de la CGT con funcionarios nacionales porque, en su opinión, la idea “no era discutir en octubre lo que va a pasar en diciembre, sino discutir en octubre la reapertura de las paritarias y ponerle un paraguas a los despidos”. “Dentro de la CGT hay una corriente muy mayoritaria en la que son críticos de la resolución que tomaron (de postergar el paro). Hay un claro cuestionamiento y esto necesita un cauce de expresión porque si no sería aceptar que el Gobierno puede digitar a su antojo las demandas que nosotros formulamos”, terminó de afirmar Yasky durante una entrevista en radio El Mundo.
Comments are closed.