DeportesLa ciudadPrimera plana

El campeonato de las cuervitas

Parecía que era de las chicas de Boca nomás, pero las pibas del Ciclón no creyeron lo mismo y aprovecharon un increíble error en la salida de las defensoras boquenses a los 91 minutos de juego y convirtieron el empate que finalmente las llevaría a la gloria.

En la tarde-noche del jueves 15 de julio el equipo de la primera división de fútbol femenino de San Lorenzo (Las Santitas) se consagró campeón del Torneo Apertura femenino tras derrotar 3-2 en los penales a su similar de Boca Juniors luego de empatar de ese modo, en tiempo de descuento, el trámite regular del partido. Parecía que era de las chicas de Boca nomás, pero las pibas del Ciclón no creyeron lo mismo y aprovecharon un increíble error en la salida de las defensoras boquenses a los 91 minutos de juego y convirtieron el empate que finalmente las llevaría a la gloria. El encuentro se disputó a última hora de la tarde en el estadio de Deportivo Morón y recién cobró dramatismo sobre el final ya que pese a lo parejo del trámite las boquenses estaban llegando a la pitada final sonrientes gracias al gol de Troncoso que les daba la provisional victoria. Pero Cindy Ramírez pensó que eso no iba a quedar así y le extirpó la pelota, a los 91 de juego, a una de Las Gladiadoras y convirtió el milagroso empate.

¡San Lorenzo campeón! Vuelven a consagrarse después de 6 años (el último título fue el Campeonato 2015).

Puentes anotó su penal y desató el festejo de Las Santitas. Con una definición magistral, Karen (Puentes) sentenció la definición por penales y selló el título del Ciclón en el Torneo Femenino. De esa manera, San Lorenzo se clasificó a la próxima Conmebol Libertadores y se aseguró un lugar en la definición frente al equipo que obtenga el Torneo Clausura.

LA INFARTANTE SECUENCIA DE LOS PENALES

         Boca          Casla

  1.    conv.        conv.
  2.   errado       conv.
  3.   errado       atajado
  4.   conv.        errado
  5.  errado       convertido, 3 a 2 y campeonas

La emoción y la alegría juvenil de las Santitas colmando las instalaciones del gallito del cercano Oeste.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap