El Atletico de Madrid elimino a Barcelona
Triunfazo del Atlético de Madrid. Fue más que merecido que haya logrado el pasaje a la semifinal de la Champions League, porque fue el único protagonista en el juego de vuelta disputado en el Vicente Calderón. Anuló al que el año pasado fue el mejor equipo del mundo y no paso zozobras en ningún momento. Eso que Barcelona había ganando la ida 2-1 en el Camp Nou. Pero, el que ríe último, ríe mejor…
El 9 de abril de 2014, casi dos años atrás, la historia era la misma. El Colchonero de Diego Simeone dejó afuera al conjunto catalán que comandaba Gerardo Martino, también para avanzar a la semifinal del torneo más importante a nivel clubes en Europa. Y la historia fue bastante similar. Porque, como aquella vez, la revancha se jugó a lo que quería el Cholo: presión alta para cortar el circuito de juego de su rival y defensa férrea cuando había que bancar. Lo que mejor hace.
A los 36′ Griezmann le puso la cabeza a un hermoso centro de Saúl y cambió la ecuación. A partir de ahí, los madrileños clasificaban por el tanto del Niño Torres en la ida. ¿Y Messi? ¿Y Barsa? No supo, no pudo y no encontró la manera de contrarrestar al local. Y después de todo el segundo tiempo en el que no consiguió llegar con peligro claro al arco de Oblak, pagó de contra. Iniesta cortó con la mano (era roja) y Griezmann no perdonó desde el punto del penal. El propio Andrés, que ya no debía estar en cancha, metió un centro que dio en la mano de Gabi: era penal pero el árbitro Rizzoli dio tiro libre afuera del área. El remate de la Pulga, que sigue sin encontrar su gol número 500 y lleva más de 400 minutos sin anotar, ejecutó la falta por encima del travesaño.