Detienen a Milagros Sala
Fue arrestada en su casa en Jujuy, luego de un allanamiento a su vivienda. La organización social Tupac Amaru denuncia una persecución política.
La dirigente fue detenida hoy en su domicilio en el barrio Cyaya de la ciudad de San Salvador de Jujuy, después que allanaran su vivienda por una denuncia impulsada por el ejecutivo provincial a cargo del radical Gerardo Morales.
La denuncia llega luego de un acampe de la dirigente en rechazo al ajuste dispuesto por el nuevo gobierno de Morales, el cual eliminó el trabajo de diferentes cooperativas.
Por su parte el gobernador de Jujuy declaró que “Milagro Sala se llevó 29 millones de pesos en noviembre para inicio de obra del plan Mejor Vivir”. El dirigente radical le quitó a la organización social su personería jurídica y señalo que Sala “Está imputada y tendrá que declarar”.
El abogado de la dirigente social, Luis Paz, afirmó: “No nos sorprende la detención. Después de 33 días de acampe, la criminalización de la protesta era lo que se venía. Lo esperábamos. Milagro está bien. Vamos a seguir con el acampe, porque creemos que es un derecho constitucional. Queremos que el gobernador nos reciba” a su vez dijo que “La prueba para la detención fue aportada por el gobernador Gerardo Morales. Mostraron algunos videos. Ya nos pasó en 2001. Era algo esperado. Van a tener que meter presos a 10 mil personas. Vamos a seguir protestando de manera pacífica”
Sala se encuentra detenida en la Comisaria de la mujer, seccional 49 del barrio Los Huaicos.