denuncias por grave estado edilicio de la Escuela de Teatro
Docentes, padres y alumnos organizan una sentada en protesta al grave estado edilicio de la Escuela de Teatro. Grave denuncia al gobierno de Larreta.
El estado de la escuela de Teatro es deplorable. La denuncia de los estudiantes y de los padres y madres se hizo sentir fuerte en la comisión de educación de la legislatura Porteña. Desde el PRO, aún no dieron ningún tipo de respuesta. Desde el Frente de Izquierda, Patricio del Corro Legislador porteño denunció el estado edilicio “llamó en forma urgente al Ministerio de Educación Porteño de Soledad Acuña a que tome inmediata cartas en el asunto y resuelva los problemas de la escuela de Teatro y ponga todas las obras en su debido funcionamiento y equipe toda la escuela. Plata hay en la Ciudad con mayor presupuesto del país”.
Según informó la comunidad educativa, “La Escuela de Teatro funciona actualmente en la calle Pieres 258. Lo cierto es que, las condiciones edilicias de esta sede arrastran desde hace años problemas de infraestructura que no se han solucionados, al día de hoy. No cuenta con salidas de emergencia, los baños no se encuentran en condiciones, tienen rampas para discapacitados que van hacia puertas donde no pasa la silla y el espacio ocupado por la Escuela no alcanza para contener al alumnado que a diario va allí a estudiar. Dada la demanda de la comunidad educativa de ser Escuela autónoma, anteriormente compartía administrativa y físicamente su actividad con la Escuela de Danzas n° 1 Nelly Ramicone. En el año 2012 se conformó la Escuela de Teatro por decreto. La única de la Ciudad de Buenos Aires especializada en esta disciplina. Desde aquel año, padres, alumnos y docentes se han llevado la promesa de obtener un edificio propio que contenga las características necesarias para poder estudiar en mejores condiciones que las actuales. Por eso, desde el Gobierno de la Ciudad se habían comprometido a refaccionar y asignar el edificio ubicado en Oliden 1245 y Zelada 6248, del barrio de Mataderos.”
En la comisión, denunciaron que “En el mes de Febrero, vecinos y alumnos se sorprendieron al ver que en ese edificio prometido para la escuela secundaria, se estaban realizando obras (de procedencia irregular, sin identificación alguna, sin explicación clara) para habilitar en la planta baja, aulas de Nivel Inicial, dada la grave problemática puesta en evidencia a través del sistema de inscripción on line que implementó el Ministerio de Educación de la Ciudad.”
El reclamo de la comunidad se hace sentir. Se preguntan cuál será el destino del edificio, y reclaman del Gobierno de la Ciudad, el inicio de las obras de refacción y la asignación de uso del edificio para que definitivamente La Escuela de Teatro pueda efectivizar su mudanza y desarrollar sus actividades con las condiciones adecuadas y en función de las especificidades que su disciplina requiere.
Puntualmente los alumnos están realizando una sentada con clases abiertas desde el miércoles 27 levantándola temporalmente mañana realizando la sentada en la puerta de la dirección del área de educación artística. Al mismo tiempo tanto padres profesores y alumnos se están organizando para seguir con los reclamos hasta conseguir el edificio. El Bloque de Escuelas Artísticas realizará hoy miércoles 4/5 a las 14.30 hs en el nuevo edificio de la Dirección Artística, Bernardo de Irigoyen 272.
Comments are closed.