Ciclón “pinchado”
La primavera le sienta bien a los estudiantes.
Se enfrentaban dos teorizaciones opuestas sobre fútbol. Una, la de San Lorenzo, dedicada a las triangulaciones a un toque basada en sacrificio atacante para cubrir regresos imprevistos, ya que el planteo incluye “masa” atacante, y se necesita retorno para no desguarnecer la defensa. Y el otro, como suele decirse, acomodado de atrás para adelante, con marcaciones sobre los generadores de juego adversarios y aprovechamiento de las escasas situaciones de juego que así se generan. San Lorenzo y Estudiantes salieron al Nuevo Gasómetro con la mira puesta en sus tácticas y los jugadores en su buena o mala noche y sus respectivos cansancios. El abanico abierto a tres torneos del Ciclón hoy mostró su primera faceta y, a pesar de las remontadas, la entrega y el escaso auxilio de la suerte –sobre todo en el final del encuentro– el esfuerzo denodado resultó inútil: los Pinchas se llevaron la victoria.
Estudiantes, en definitiva, se impuso 2 a 1 con tantos de Lucas Rodríguez e Israel Damonte, derrotó a San Lorenzo en Boedo y se afianzó como único líder.
Sebastián Blanco había igualado transitoriamente para el local, que jugó casi todo el segundo tiempo con 10 por expulsión de Mussis –que parece ser el único que sale a guadañar cuando las papas pelan mientras que en Estudiantes se la repartieron equitativamente– Los de La Plata siguen invictos en el torneo y el Ciclón cortó su racha. Y el miércoles juega su chance en Chile.
¡Hasta la victoria, siempre, Ciclón!
Comments are closed.