Ciclón: cuando la emoción es auténtica
Las camisetas vestidas por los cuervos tuvieron la virtud de rescatar del olvido futbolero a las más valiosas virtudes del juego y los auténticos valores del deporte
Un minuto “minuto”, no unos breves segundos, respetado por todos, hasta los más desarrapados y quilomberos –se oían claramente como solistas, los únicos trasgresores del silencio: los teros– así fue el homenaje sentido, vibrante, de la gente futbolera a sus impensados mártires, los muchachos del Chapecoense. El disparador fue una idea de los jugadores de San Lorenzo que propusieron salir a la cancha con las camisetas que habían intercambiado con los jugadores brasileros en el partido que resultó el último que disputaron antes de la tragedia. Y esas camisetas vestidas por los cuervos tuvieron la virtud de rescatar del olvido futbolero a las más valiosas virtudes del juego y los auténticos valores del deporte. Por un momento las rivalidades fueron archivadas: San Lorenzo olvidó sus frustraciones recientes y Olimpo postergó sus urgencias de descenso. Se juntaron los veintidós y pico que iban a ser contendientes minutos después y moquearon como hombres-compañeros de sus inocentes colegas víctimas del sistema, precipitados al abismo por la codicia del negocio. Y, seguramente, los de San Lorenzo pensaron en la posibilidad de haber sido ellos los “homenajeados” de haber resultado clasificados en esta masacre sudamericana.
San Lorenzo venía de capa caída después de la eliminación en la Sudamericana y la caída contra Boca en el clásico, pero en Bahía Blanca volvió a pisar firme y demostró que tiene material de sobra para ser uno de los animadores del campeonato. Con goles de Cauteruccio y Blandi, sus delanteros que siempre están, le ganó 2-1 a un combativo Olimpo que le jugó un partidazo y casi se lo empata en tiempo recuperado. Con los tres puntos, el Ciclón alcanzó la línea de Newell’s y quedó a dos del líder Estudiantes, que juega el domingo.
El Ciclón y Olimpo armaron un partido de alto vuelo, con llegadas en los dos arcos, grandes apariciones de los arqueros y con jugadas de las que se disfrutan. La más notable de ellas, el 1-0, que definió Cauteruccio después de nueve toques.
El partido se interrumpió al toque porque algunos hinchas de Olimpo se treparon al alambrado, pero el parate despertó al local, que se le vino encima, y después de un tapadón de Torrico a Coniglio, Pizzini estampó el 1-1. El equipo de Cristian Díaz prolongó su buen pasaje hasta el arranque del complemento, cuando Cabalucci reventó el travesaño, pero en San Lorenzo apareció Blandi y, con un cabezazo perfecto, volvió a poner al frente al Ciclón.
El trámite se fue rompiendo con Olimpo volcado en busca de la igualdad y San Lorenzo listo para liquidarlo de contra. Mussis de un lado, Villanueva del otro y una jugada en la que Cerutti estuvo cerca del gol de su vida. En la última, Torrico tuvo una salvada espectacular para que los tres puntos se vuelvan a Boedo, que dejó atrás la mala y la sigue peleando arriba.
Olimpo: Gol: F. Pizzini 28′. Sustitución: R. Caballucci (Dentro) / D. Vega (Fuera) 7’Sustitución: F. Troyansky (Dentro) / F. Coniglio (Fuera) 65’Sustitución: J. Fernández (Dentro) / N. Pantaleone (Fuera) 68’Tarjeta amarilla: E. Tellechea 75’Tarjeta amarilla: J. Fernández 78’Tarjeta amarilla: L. Villarruel 90′
San Lorenzo: Gol: M. Cauteruccio 12′. Gol: N. Blandi 61′. Sustitución: E. Cerutti (Dentro) / N. Blandi (Fuera) 74’Sustitución: G. Bergessio (Dentro) / M. Cauteruccio (Fuera) 80’Sustitución: J. Mercier (Dentro) / F. Belluschi (Fuera) 89’Tarjeta amarilla: P. Díaz 82′
Comments are closed.