“Ciclón” 2, Rafaela 1
Parecía fácil para los de Boedo –a los 14 segundos ya estaban 1 a 0– pero Rafaela se encargó de demostrar lo contrario. El 2 a 1 fue un parto hasta la pitada final.
San Lorenzo se adjudicó una laboriosa victoria fabricada a puro mérito en el primer tiempo y a pura suerte en el segundo. Fernando Belluschi abrió la cuenta a los 14 segundos y Nicolás Blandi amplió la diferencia. El descuento fue de Gabriel Gudiño. “El Ciclón” es uno de los escoltas de Estudiantes que sumó sólo 1 y reúne trece puntos
“El Ciclón” no iba a darle tiempo a su rival de acomodarse en la cancha y, en solo 14 segundos iba a dar muestra de su poderío ofensivo. Tras un robo en la mitad de la cancha, Sebastián Blanco habilitó a Fernando Belluschi y el mediocampista sacó un tremendo remate desde afuera del área para decretar el 1-0.
Rafaela se paró más adelante en el campo de juego para ir en busca del empate, pero San Lorenzo no necesitó de la tenencia de pelota para hacer valer sus intenciones y, a los 25′, estiró la cuenta: Franco Mussis recuperó la pelota y cedió para Belluschi, quien metió un pase cruzado para Blanco. El ex Lanús llegó con lo justo a puntear la pelota y sacar el centro para la entrada de Nicolás Blandi, que empujó al gol.
El equipo de Diego Aguirre era pura efectividad ante un elenco santafesino que, a pesar de la desventaja, se animaba y daba pelea. San Lorenzo tuvo el tercero con un avance de Emmanuel Más por izquierda que terminó en un centro cruzado que Blanco no pudo empujar por poco. La visita, en tanto, pudo descontar a través de Marco Borgnino, pero su intento en el descuento de la primera parte se fue apenas desviado.
“La Crema” iba a llegar al merecido descuento a los 11′ del complemento. Gabriel Gudiño avanzó por la izquierda e intentó un centro que pegó en Más y se le metió a Torrico. El gol le dio ímpetu a Rafaela para ir en busca de la igualdad ante un conjunto local que acusaba el cansancio por el trajín del viaje a Venezuela de la última semana y al que los ingresos de Cerutti y Bergessio no le alcanzaban para sentar su dominio.
A los 38’, sin embargo, Bergessio se perdió un mano a mano con el arquero rafaelino y a los 40′, la suerte jugó para San Lorenzo. A Rodrigo Colombo le quedó una pelota en soledad en el área, pero su disparo, ante la apurada salida de Torrico, se estrelló en el travesaño. Más tarde, Mathías Abero tuvo el empate con un remate que salió desviado. El equipo de Aguirre sufrió en el cierre, pero se quedó con tres puntos valiosos en su cancha.
“El Ciclón”, que venía de pasar a los cuartos de final en la Copa Sudamericana al eliminar a La Guaira, está invicto en el torneo local y suma 11 puntos, por lo que es uno de los escoltas de Estudiantes (13).
Comments are closed.