Bullrich mandó a los despedidos a hacer cerveza
El candidato de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires propuso “que hagan sus propios emprendimientos” a los desocupados bonaerenses. Críticas desde varios sectores.
Por Pablo Bellocchio |
El gobierno avanza en su agenda de imponer una reforma laboral idéntica a la de Temer en Brasil. Es por eso que sus principales referentes ya salen a anticipar lo que se viene tras las elecciones legislativas. El candidato a senador del oficialismo dijo en una entrevista radial que los desocupados tienen que impulsar “sus propios proyectos” como “los microemprendimientos de cervecería artesanal”.
“Debemos crear argentinos capaces de vivir en la incertidumbre y disfrutarla”. – Esteban Bullrich
No es la primera vez que el flamante ex ministro de Educación se despacha con alguna frase entre tonta y polémica. Hace apenas una semana propuso a los estudiantes formarse para pilotear drones; “Les parecerá una estupidez pero faltan pilotos de drones en la Argentina” dijo Bullrich en el medio de un patético reportaje en el programa oficialista “Intratables”. También ha dicho frases peores como aquella con la que se despachó en un foro de inversionistas que desnuda como nunca su cruenta ideología neoliberal: “Debemos crear argentinos capaces de vivir en la incertidumbre y disfrutarla”.
Luego de tanta frase polémica, sería sensato pensar que el díscolo Bullrich se llamaría a silencio por un tiempo, pero no. En diálogo con Radio con Vos, ante la consulta sobre por qué podría votarlo a él un habitante de La Matanza, donde la industria del calzado y la textil están padeciendo una sangría imparable por la caída del consumo y la apertura indiscriminada de importaciones, con cierre de empresas y crecientes despidos de trabajadores, Bullrich aseguró que el crecimiento del registro de monotributistas se debe a que muchos ciudadanos comprenden el mensaje del Gobierno en pos de “emprender su propio proyecto”.
“La escuela debería prepararte para crear empleos, no para buscarlos. Hay que ayudar a los bonaerenses a crear proyectos propios”, insistió Bullrich. “¿Vos te imaginás a alguien de La Matanza que pierde su empleo textil, impulsando su propio proyecto?”, le preguntó el conductor, y el candidato de Cambiemos acotó: “Te doy un caso que está surgiendo en lugares como Matanza: cervecerías artesanales. Te parece que es algo que no crece, pero es un mercado que está creciendo muchísimo”.
“El tipo que se queda sin trabajo necesita un ingreso ahora. Lo que dijo Bullrich fue de ignorante”, dijo el presidente de la Cámara Argentina de Productores de Cerveza Artesanal, Aníbal Loggia, ante la consulta de la web Big Bang news. “Es una fuente laboral, pero si se quiere vivir de la cerveza se requiere tiempo, no es una salida inmediata. Muchos lo ven como una salida fácil, porque cocinar cerveza es sencillo. Pero no hay que olvidarse que esto está destinado al consumo humano y se deben respetar estándares básicos a la hora de la preparación”, Concluyó.
Parece que a Bullrich, con su sed de reformas laborales, se le fue la espuma a la cabeza.
Comments are closed.