Bien, a pesar de los números
De cómo un partido siempre complicado en el fortín, un cero-uno y sombras en el horizonte, se sacó un empate que era victoria merecida hasta minutos antes del final.
San Lorenzo comenzó controlando los embates de Vélez sin lograr anticiparlos. Lo preciso es que el primer tiempo nos apretaron contra Navarro con dos jugadas de riesgo certero: una convertida por el verdugo Zárate y otra desviada brillantemente por Navarro. Dominados y todo produjimos un par de situaciones claras que no supimos definir: en una de ellas el chileno Díaz le sacó del buche un cabezazo a Blandi en el área chica y ligó puteadas multicolores del goleador.
Parece que hubo champú en el vestuario porque salió otro equipo azulgrana a la cancha. En 20 minutos ya había metido dos pelotas en los palos y un claro y virtuoso dominio del juego. Pero no fue hasta los 24 en que un error defensivo le permitió al diminuto Barrios definir con calidad el empate. Y 10 minutos después el ingresado príncipe Reniero ponía el segundo y, al parecer, definitivo. Pero Matías Vargas no lo creyó así y cuando ya Espinoza tenía el silbato en la boca, selló el definitivo empate que se festejó como victoria en todo Liniers. Hay que ver que se ahuyentaba la sombra del descenso definitivamente, por este año, por lo menos.
Considerando la sombra del 0-5, se pasó el examen con holgura en un reducto dificilísimo. Y casi damos el zarpazo.
“Los jugadores entendieron que podíamos ir a buscar el partido sin desesperarnos. Tuvimos las mejores situaciones, dimos vuelta un partido difícil. Pero esto es fútbol, tenemos que seguir corrigiendo cosas”, decía Biaggio y agregaba: “Vélez te ataca por afuera, nos pasó con Lanús, con Independiente, con Atlético Mineiro… A veces tenés que cambiar el sistema y la idea que teníamos, y encontramos la situación”. “En el primer tiempo Vélez nos presionó y no nos dejó jugar. En el segundo tiempo estuvimos mejor”.
Síntesis:
Vélez Sarsfield: César Rigamonti; Hernán De La Fuente, Fabián Cubero, Luis Abram y Francisco Ortega; Santiago Caseres y Nicolás Domínguez; Agustín Bouzat, Mauro Zárate y Matías Vargas; Rodrigo Salinas. DT: Gabriel Heinze.
San Lorenzo: Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi y Gabriel Rojas; Gabriel Gudiño, Franco Moyano, Robert Piris Da Motta y Nahuel Barrios; Rubén Botta y Nicolás Blandi. DT: Claudio Biaggio.
Goles: en el primer tiempo: 29m. Zárate (V). En el segundo, 24m. Barrios (SL), 34m. Nicolás Reniero (SL) y 43m. Vargas (V).
Cambios: en el segundo tiempo: 23m. Reniero por Gudiño (SL), 25m. Lucas Robertone por Zárate (V), 26m. Joaquín Laso por De La Fuente (SL), 32m. Alexis Castro por Blandi (SL), 37m. Nicolás Delgadillo por Bouzat (V) y 39m. Juan Mercier por Barrios (SL).
Amonestados: Domínguez, Zárate (V); Díaz, Barrios, Laso (SL).
Árbitro: Fernando Espinoza.
Estadio: José Amalfitani.
El uno por uno de San Lorenzo
Nicolás Navarro (5): el empate de Vélez fue una ejecución y casi la desvía.
Paulo Díaz (4): Un mal partido del chileno, no pudo con Vargas en toda la noche. Y caminando por la cornisa de la amarilla parecía pedir a Angeleri para el segundo tiempo. No fue así…
Fabricio Coloccini (7): Su presencia fue importante en varios cierres, como ya es norma.
Marcos Senesi (6): Un buen partido aunque quedó desubicado en el centro del gol en el final.
Gabriel Rojas (4): Le faltó presencia en la marca en la previa de la igualdad.
Gabriel Gudiño (4): Metió aceleración en ataque pero le faltó inteligencia para terminar las jugadas.
Robert Piris Da Motta (6): Con poca ayuda de sus laderos, tuvo que multiplicarse.
Franco Moyano (4): Corrió pero le faltó consistencia en la recuperación.
Cristian Barrios (8): Esta vez con su velocidad y habilidad hizo estragos en la defensa rival.
Ruben Botta (6): Con su habilidad, manejó la pelota en el medio pero le faltó velocidad en ataque.
Nicolás Blandi (5): Hizo el trabajo sucio para que lleguen los volantes con posibilidades.
Ingresos.
Nicolas Reniero (6): Entró y convirtió. Mostró nuevamente sus cualidades de goleador.
Alexis Castro (5): Ingresó para tener la pelota y cumplió con pocos errores.
Juan Mercier. Sin tiempo jugado para abrir juicio.
Comments are closed.