Bares museos: una propuesta distinta en Buenos Aires
Para tomar algo, pero también para recorrer y sorprenderse, estos bares porteños proponen zambullirse en universos como los de la radio, la fotografía o el whisky. Conocélos y elegí tu preferido.
Más allá de su propuesta gastronómica, estos 9 bares porteños invitan a hacer recorridos temáticos por objetos y memorabilia de mundos diversos: la cerveza, los Beatles, los banderines de clubes de fútbol y el whisky, entre otros. ¡Conocélos!
Para los amantes de la imagen: Museo Fotográfico Simik
Es un bar típicamente porteño en el que se exhiben cámaras e implementos fotográficos de todos los tiempos. Tiene buenas picadas (para dos sale $300), hay jazz en vivo los martes y exposiciones fotográficas temporales. Queda en Chacarita y abre de lunes a sábados, de 7 de la mañana a 12 de la noche. Más info de su programación en Facebook.
Av. Federico Lacroze 3901 (esquina Fraga), Chacarita. T. 4554-5529
Para los nostálgicos: Istria Buenos Aires
En pleno corazón de Barracas, tiene expuestos objetos antiguos y raros, todos en funcionamiento. Es un bar cervecero y vintage, ideal para ir con amigos. Se puede pedir la picada Istria en la que comen 6 personas y cuesta $580). Abre de lunes a sábados, de 8 de la mañana al cierre.
Av. Manuel Montes de Oca 200, Barracas. T. 4307-2004
Para los futboleros: El Banderín
Declarado Café notable, está en el corazón del Abasto. Decoran sus paredes banderines de clubes de fútbol de todos los tiempos y algunas camisetas históricas, como la que usó Caniggia en el mundial del 94 contra Nigeria. Existe desde 1929, sirven picadas (para dos cuesta $220) y aperitivos (Cinzano con corte, $60; Campari con naranja, $60). Abre de lunes a viernes, de 8 de la mañana al cierre. Si querés saber más de su historia, entrá en su web.
Guardia Vieja 3601, Abasto. T. 4862-7757
Para los beatle maníacos: The Cavern Café
Está en Colegiales y es una sucursal un poco más modesta del The Cavern Original del Paseo La Plaza. Tiene ambientación alegórica, fotos, algunos objetos y musicalización 100% beat. Sirven picadas y es ideal para revivir una experiencia psicodélica. Abre de lunes a sábados, de 9 al cierre. Se especializan en hamburguesas con doble carne (todas las variedades cuestan $140) y sirven cerveza tirada artesanal ($50 la pinta) y toda la línea Quilmes, Estella Artois, Patagonia. Enteráte más haciendo click.
Zapiola 1502, Colegiales. T. 4554-2963
Para los peronistas: Perón Perón
Una especie de santuario peronista. Con imágenes, frases y toda la iconografía que ha logrado, desde su surgimiento, dividir a los argentinos en dos. Tiene cuadros de Daniel Santoro, paredes con grafitis y una caricatura de Nestor Kirchner como el Eternauta. Queda en Palermo y tiene una carta gourmet. ¡Ojo! La marcha suena cada 60 minutos y muchos la cantan. Recomendamos la milanga de bondiola ($140) que viene con puré de papas bien cremoso, rúcula, tomate y una ración de salsa barbacoa y las empanaditas de osobuco como entrada. Abre, de lunes a viernes, desde las 18 y los sábados, desde las 19.
Ángel Justiniano Carranza 2225, Palermo Hollywood. T. 4777-6194
Para los amantes de la literatura: Café Cortázar
Un nuevo reducto en Almagro. Con buena cocina (incluye picadas y sándiwiches, pero también pastas y ensaladas) y una ambientación dedicada por completo al autor de Rayuela, es un buen lugar para disfrutar del universo que rodea al autor de Rayuela. Cuelgan fotografías, frases y hasta hay un mural dedicado a Cortázar. Además, los platos tienen nombres alegóricos como la ensalada La Maga que, con colchón de rúcula y espinaca, croutones, salmón ahumado, parmesano y nueces, cuesta $115. No trabajan con tarjetas. Abre de domingo a jueves, de 8 de la mañana a 2 de la mañana; y los viernes y sábados, de 8 a 4 de la mañana. Conocé la programación en su Facebook.
Cabrera 3797, Palermo Soho. T. 4863-2120
Para paladares refinados: Museo del Whisky
Queda en Coghlan y tiene en sus vitrinas más de 3000 botellas de todas las marcas y nacionalidades de la bebida de origen irlandés. Es la sede de Whisky Malt Argentina, la entidad que aúna a los 4.500 principales consumidores de whiskies premium y súper premium del país. Para comer se puede pedir, por ejemplo, medallón de lomo en costra de hierbas con puré de papa, panceta crocante y pesto de tomate ($230) o pechuga de pollo con salsa cremolatta y verduras de horno ($210). En su carta tienen más de 400 variedades de whiskies disponibles. Abre de lunes a sábados, desde las 18 y hasta las 3 de la mañana. Más info en su Facebook.
Av. Monroe 3982 esquina Tronador, Coghlan. T. 4543 5873
Para los cerveceros: Treffen Beer Museum
En honor a su nombre, que en alemán quiere decir encontrar, Treffen Bar Museum es un lugar de encuentro con una inmensa diversidad de artículos del mundo de la cerveza. Cuenta con cuatro niveles: uno superior donde se exhiben las piezas más antiguas y solo se accede con reserva previa, otro al nivel de la calle donde se pueden encontrar barriles, sets de latas, cristalería, cuadros, espejos, bandejas, botellas, carteles y otros objetos de diversos países y épocas. También hay un entrepiso que funciona como un mini living desde donde se puede observar todo el local con un ángulo privilegiado y por último el subsuelo. Tienen menú fijo al mediodía en la semana, y venden 18 variedades de cervezas. El promedio de la pinta está $75. Para picar se pueden pedir rabas ($100) o papas con cheddar. Para ver fotos entrá en su web. Abre de lunes a viernes, de 10 a 2 de la mañana y los sábados desde las 21 horas.
Piedras 178, San Telmo. T. 4343-1428
Para los nostálgico: Radio Bar
Queda en un rinconcito de La Boca. Funciona como café, restaurante y bar museo. Posee 720 metros cuadrados y tiene capacidad para 350 personas. Se puede comer milanesa de ternera napolitana con fritas ($80) y para estudiantes hay promos de almuerzo muy económicas. En la planta baja hay cuatro vitrinas con radios antiguas como las de válvulas (usada para escuchar telenovelas) o las Noveltis de plástico con formas de animalitos y juguetes. En la parte de arriba hay radios de los años 20, una radio a querosene, una radio de un submarino aleman del año 37, una coleccion de microfonos y varios combinados. En total tienen más de 400 aparatos en exhibición además de una muestra de afiches de películas relacionadas con la radio. El bar cuenta con merchandising propio. Abre de lunes a viernes, de 10 a 20 horas. Para ver fotos entrar en su Facebook.
Villafañe 65, La Boca. T. 4300-8341
Comments are closed.