¡Ay, San Lorenzo! (¿Hay?)
San Lorenzo acorraló a Arsenal con su equipo muletto en el primer tiempo donde, por esas cosas del azar y los botines mal perfilados, no se fue a los vestuarios con la victoria parcial. Pero, cumpliendo con el axioma futbolero, si no embocás la pelotita, lo más probable es que te la emboquen. Hasta el zapatazo de Ferreyra Arsenal era un equipito. Después, aguantateló. Y la esterilidad goleadora volvió a pasar factura: San Lorenzo 0, Arsenal ¡2!
Con el duelo decisivo que tendrá el próximo miércoles como local contra Gremio de Brasil por la Libertadores en la mira, el técnico Pablo Guede puso en marcha la rotación. Y esa apuesta no estuvo errada por lo sucedido en el primer tiempo, cuando su equipo muletto jugó mejor y mereció el triunfo. La más clara la tuvo Mauro Matos, a los 24 minutos, cuando estrelló su cabezazo en el poste, ante un arquero vencido. A los 33, Pellegrino, el arquero de Arsenal, se interpuso entre Avila y el gol, al despejar un remate que se metía junto al palo.
Pero, en el arranque del complemento, Arsenal sorprendió en el Bajo Flores. Al minuto, con un centro desde un lateral, Ferreyra tomó la pelota de volea detrás del área y sacó un latigazo para el 1-0.
Fue apenas el primer golpe para el local. A los 15 minutos, Arsenal cortó un avance de San Lorenzo en el mediocampo y con tres toques llegó al área la pelota para que Barbieri anotara el segundo, que cayó como un balde de agua fría en el estadio Bidegain.
Aunque San Lorenzo arremetió y buscó su gol en los minutos finales, el tiempo no alcanzó para remontar una derrota inesperada que le impide al equipo de Guede subir a la punta.