Abucheos para Vidal
La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, fue a la escuela 18 de Lanús a anunciar el aumento en la asignación a estatales. Lo que esperaba fuera un discurso apacible y reinvidicador de su gestión se convirtió en un escueto mensaje y una despedida rápida, ya que una multitud de vecinos se acercó a abuchear y exigir a Vidal que no relegue las partidas para los comedores escolares, que hoy están en crisis absoluta.
La disconformidad de los vecinos y el malestar que comenzó a sentirse en el ambiente, obligó a la gobernadora a acotar su discurso y despedirse. Los guardaespaldas debieron armar un cerco y llevarla raudamente a un vehículo oficial, ante el descontento generalizado.
Médicos, judiciales y empleados de Infraestructura se movilizaron por mejoras salariales en 6, 51 y 53 frente a Gobernación. Además se sumaron trabajadores del Astillero Río Santiago y productores agrícolas de la región. Por otro lado, distintos sectores docentes efectúan reclamos en 13 y 56 en la cartera educativa provincial; en 8 y 57, en Fiscalía; y en la subida de la Autopista. En la periferia, empleados de una industria regional realizaron un piquete en 520 y Ruta 36 .