33, pero 200…
33 Orientales glotones devoran doscientos números en una cuadra
En Boedo tenemos una calle que “consume” 200 números de su altura en tan solo una cuadra. En efecto, la calzada de 33 Orientales que va desde Juan de Garay hasta Inclán comienza en el 1500 y finaliza en el 1699. El testimonio de las fotos bajadas del “Google map” lo corrobora. La cuadra, como la de sus paralelas, Quintino Bocayuva o José Mármol, tiene algo más de cien metros de extensión, sin embargo, su numeración se extiende por doscientos números –de 1500 a 1699– circunstancia que la transforma en una curiosidad porteña.
Planos y fotografía corroboran lo dicho.
El plano relevado por DESDE BOEDO hace unos años y que Google ha dejado atrás con su inmediatez y eficacia, sin embargo es útil para comprobar lo afirmado. En idéntica cuadra, vale decir entre Juan de Garay e Inclán, mientras que Mármol transita el 1500 y Quintino Bocayuva el 1600, 33 Orientales aglutina 1500 y 1600 como si se tratase de dos cuadras.
El cartel indicador próximo a Garay, sin embargo, no acompaña a la verdad con su altura ya que debería decir 1500 – 1700.
En la vereda impar, a 40 metros de Garay, “Víctor” ofrece sus servicios en el 1563
Seis propiedades más adelante, sobre la misma vereda, a cuarenta metros de Inclán, una puerta de entrada señala ampulosamente su numeración: 1667
Caprichos de una ciudad construida rodeando a los núcleos de los primeros pobladores y siguiendo delimitaciones de antiguas quintas, situación que obligó a empardar numeraciones para evitar disparidades de incierta ubicación demasiado notoria.
Comments are closed.